ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

A pesar de resultado negativo a IA obligan a deshacerse de 360mil huevos

17 April 2023

ARGENTINA - La avícola de Corrientes Santa Ana tuvo que deshacerse de unos 360.00 huevos por un valor aproximado de $7 millones, a pesar de que la prueba de influenza aviar que se realizó a las gallinas dio resultado negativo. La empresa deberá hacer lo mismo con otra mercadería porque el Senasa pidió una tercera toma de muestras que no le permite comercializar.

Santa Ana denunció en primera instancia la prueba que llevo a cabo el Senasa, que según el ente había dado positivo. Este resultado obligaba a la avícola a sacrificar 200.000 gallinas que tienen en producción, pero por una acción de amparo lograron evitarlo.

La avícola Santa Ana denunció errores de procedimiento por parte del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), indica Los Andes.

En un comunicado indicaron que un funcionario de Senasa se presentó en la empresa y en ningún momento ingresó a los galpones, ni tuvo contacto con los animales, solo dejó un kit para tomar muestras en manos de una Veterinaria de Registro.

Según informó el Senasa, la segunda muestra tomada a las aves de la granja, dispuesta por orden de la Justicia Federal, dio resultado negativo a la presencia de virus influenza.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios