ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Japón da luz verde al maíz ceroso o glutinoso genéticamente modificado

17 April 2023

JAPÓN - El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar (MHLW) y el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca (MAFF) de Japón agregaron un producto de maíz ceroso a sus listas de productos con genoma editado que no están sujetos a regulaciones para alimentos, piensos y biodiversidad genéticamente modificados.

Este es el cuarto tipo de producto editado del genoma que se agregó a las listas y el primero que ha sido desarrollado por una empresa no japonesa. Corteva Agriscience desarrolló el producto de maíz ceroso utilizando la tecnología CRISPR-Cas9 para aumentar la amilopectina en el maíz.

Corteva Agriscience desarrolló el maíz editado con genoma utilizando la tecnología CRISPR-Cas9 para realizar una eliminación específica del gen ceroso (Wx1), lo que aumentó la proporción de amilopectina en el almidón a casi el 100 por ciento. El maíz tradicional, el almidón contiene típicamente 75 por ciento de amilopectina y 25 por ciento de pectina. Además de la industria alimentaria, la industria textil y papel también utilizan amilopectina, informa el USDA.

El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón (MHLW) y el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca (MAFF) solicitan que todos los productos con genoma editado se sometan a un proceso de consulta y notificación antes de su comercialización en Japón; consulte JA2020-0184 para obtener más detalles.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios