ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Rusia, Hong Kong y Japón abren nuevamente importaciones de productos aviares argentinos

03 April 2023

ARGENTINA - El detectar influenza aviar altamente patógena (IAAP) en aves de corral comerciales, ocasionó que Argentina perdiera temporalmente su condición de país libre de la enfermedad y por lo tanto auto suspendió las exportaciones de productos aviares, cumpliendo así con las normas internacionales. El Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) inició negociaciones con los países compradores para restablecer los mercados.

“Trabajamos para poder readecuar los certificados a la nueva condición sanitaria con los países compradores y así destrabar lo que son las exportaciones de carne aviar, subproductos, ovoproductos y huevos”, explicó el vicepresidente de Senasa, Rodolfo Acerbi.

En lo que respecta a las reaperturas de mercados para productos aviares, Uruguay aprobó hoy los nuevos certificados de exportación para pre-fritos cárnicos, hidrolizado de vísceras, ovoproductos, conservas de carne aviar y de cerdo y carnes frescas, y productos a base de carne aviar de la Argentina, informa ECOS 365.

Luego de que la Argentina auto suspendiera sus exportaciones tanto de carne aviar como de huevos, también se alcanzaron acuerdos para retomar los envíos a Rusia, Arabia Saudita, Hong Kong, Japón y algunos países de África, de carne fresca aviar de zonas libres de la enfermedad donde el Senasa es un gran pilar para estas negociaciones.

Asimismo, se está trabajando en las negociaciones sanitarias para restituir las exportaciones de genética aviar a países del Mercosur y México, en cumplimiento de las recomendaciones internacionales para los intercambios de estas mercancías.

Respecto a las medidas de control y prevención, Miguel Donatelli, coordinador de Relaciones Internacionales del Organismo, sostuvo: "Estamos apuntando a garantizar otro esquema, donde hay un caso en aves comerciales, restringir un radio específico al máximo y de esa manera, poder permitir que el resto de la zona que está libre de la enfermedad pueda comercializar. Esto es lo que estamos proponiendo a nuestros principales compradores con quienes estamos negociando para actualizar el certificado que avala esa exportación para continuar con el comercio”.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios