ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Boehringer Ingelheim reúne al sector de la avicultura de carne en Vaxxitek Stay Gold

13 March 2023
Boehringer Ingelheim

ESPAÑA - El 22 de febrero, el Auditorio de Matadero, en Madrid, acogió la celebración de “Vaxxitek Stay Gold”, un evento organizado por Boehringer Ingelheim Animal Health España que reunió a representantes de todo el sector de la avicultura de carne. El evento acogió la presentación del libro “Problemas de calidad de la canal y de la carne de pollo” de Ricardo Serrano y Ricardo Cepero.

Con Cristina Sierra, Head of Poultry Business & Marketing de Boehringer Ingelheim Animal Health España, como maestra de ceremonias, el evento giró en torno al concepto “Stay Gold” y usó el color dorado como hilo conductor de la jornada. Esta idea aboga por mantener la pureza, la autenticidad y la honestidad y pretende inspirar a otros a través de la ilusión y la actitud positiva en la vida.

En este sentido, Cristina Sierra apelaba a “elegir siempre lo correcto en cualquier circunstancia, respetando la calidad y el trabajo bien hecho. Un concepto alineado con la filosofía de Boehringer que busca siempre la mejor calidad en la prevención, aportando valor a través de la innovación con productos que respetan el bienestar de las aves y proporcionan el máximo rendimiento productivo”.

Claro ejemplo de este concepto es Vaxxitek®, una vacuna tecnológica ampliamente probada y eficaz frente a HVT e IBD, que preserva un sólido sistema inmunitario que mejora la producción, reduce el uso de antibióticos y genera retorno de la inversión.

“Problemas de calidad de la canal y de la carne de pollo”

“Vaxxitek Stay Gold” fue el marco perfecto para la presentación de una obra de Ricardo Serrano y Ricardo Cepero, patrocinada por Boehringer Ingelheim como parte de su compromiso con la divulgación científica, que está destinada a ser un libro para el sector cubriendo un hueco que era necesario llenar.

Bajo el título “Problemas de calidad de la canal y de la carne de pollo”, tiene como objetivo ayudar a los técnicos de campo y de matadero a reforzar sus conocimientos sobre estos problemas para que puedan aplicarlos en su práctica profesional con tal de mejorar la calidad de sus productos. Con cerca de 400 fotografías de referencia, macroscópicas y microscópicas, y medio centenar de ilustraciones, este libro ofrece una inestimable ayuda para reconocer y diferenciar una amplia diversidad de defectos en la calidad de la canal o de la carne.

“La misión principal de esta obra se centra en cómo resolver problemas y cómo comunicarlos. Actualmente no existen libros con esta temática o son muy difíciles de conseguir. Hay algunos publicados fuera de España, pero incluso esos tratan aspectos muy parciales. Nosotros hemos querido cubrir esta necesidad exponiendo problemas que se originan en el campo, en el procesamiento… para que los profesionales tengan fotografías de referencia, pero también aportamos información sobre las posibles causas, las medidas correctivas o las medidas preventivas más adecuadas”, explican los autores.

Ponencias de primer nivel y un emotivo homenaje

Tras la presentación de la obra, Serafín García, Poultry Technical Advisor de Boehringer Ingelheim Animal Health España, tomó la palabra para hablar sobre las lesiones frecuentes con origen carga, granja y matadero. Con una amplísimo bagaje y experiencia en mataderos de pollos, Serafín también expuso cómo puede ayudar a mejorar rendimientos en base al uso de Vaxxitek® y cómo los servicios de Boehringer Ingelheim pueden aportar ventajas a sus clientes.

Una vez finalizada su intervención, llegó el turno del reconocido epidemiólogo Nacho de Blas. El profesor titular del Departamento de Patología Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza fue el encargado de cerrar el programa de ponencias de la jornada. En una charla muy didáctica que captó el interés de todos los allí presentes, Nacho de Blas revisó los requisitos para hacer un análisis estadístico de los datos en una prueba. Partiendo de la idea de que el método científico se basa en la observación, expuso el paso a paso de un proceso circular para la toma de datos y el análisis de los mismos.

Finalizado el programa oficial, se entregaron los Premios Vaxxitek Stay Gold, en los que se rindió un merecido homenaje a Ricardo Serrano y Ricardo Cepero por toda una vida dedicada a la avicultura que ha servido de guía e inspiración para un sinfín de profesionales.

Junto a ellos, el equipo de Boehringer Ingelheim también quiso reconocer la trayectoria, compromiso, buen hacer y honestidad de José María Naranjo, Key Account Manager de Boehringer Ingelheim Animal Health España. Más información sobre Vaxxitek® aquí.

**

Boehringer Ingelheim Animal Health

Boehringer Ingelheim Animal Health trabaja en innovación de primera clase para la predicción, prevención y tratamiento de enfermedades en animales. Para veterinarios, dueños de mascotas, granjeros y gobiernos en más de 150 países, ofrecemos una amplia e innovadora cartera de productos y servicios para mejorar la salud y el bienestar de los animales de compañía y el ganado. Como líder mundial en la industria de la salud animal y como parte de Boehringer Ingelheim, compañía de propiedad familiar, adoptamos una perspectiva a largo plazo. Las vidas de los animales y los humanos están interconectadas de maneras profundas y complejas. Sabemos que cuando los animales están sanos, los humanos también lo están. Al utilizar las sinergias entre nuestras empresas de salud animal y humana y al ofrecer valor a través de la innovación, mejoramos la salud y el bienestar de ambas.

Para más información consulta: https://www.boehringer-ingelheim.es/salud-animal



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios