ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Bienestar Animal e Inocuidad Alimentaria, Enfoque de la Cumbre Avícola Latinoamericana en IPPE 2023

21 February 2023

EUA - Durante la Cumbre Avícola Latinoamericana (Latin American Poultry Summit) celebrada durante la Exposición Internacional de Producción y Procesamiento (IPPE) 2023, la oradora principal, la Dra. Claudia Osorio, quien trabaja en los servicios veterinarios de Elanco Animal Health, brindó un resumen de la situación de la influenza aviar a medida que continúa desarrollándose en América del Norte y las lecciones aprendidas y así como de las mejores prácticas de gestión que se pueden aplicar al mercado latinoamericano.

Osorio observó que los virus de la influenza aviar se clasifican según el tipo de proteínas que tienen en su superficie, lo que les da la letra H para Hemaglutininas o N para Neuraminidasas. También pueden ser de patogenicidad baja (LPAI) o alta (HPAI), y se considera que el virus actual en todo el mundo causa una mayor mortalidad que los otros 43 tipos de virus de influenza aviar.

Ella comentó: “En 84 países del mundo, la influenza aviar se considera endémica. En otros países como Estados Unidos, se están haciendo esfuerzos para tratar de erradicarla”, reporta US POULTRY.

Como parte de su discusión sobre el pasado, presente y futuro de las regulaciones de USDA-FSIS de Salmonella y Campylobacter, el Dr. Juanfra DeVillena, director de control de calidad y seguridad alimentaria de Wayne-Sanderson Farms, comentó que se reconoció que la Salmonella tiene el mayor impacto económico entre los patógenos transmitidos por los alimentos. Habló sobre el cambio en los estándares para Salmonella y Campylobacter a lo largo de los años, con el objetivo de reducir las enfermedades transmitidas por los alimentos.

“Entre el marco regulatorio propuesto para reducir las enfermedades por Salmonella atribuibles a las aves de corral, se sugirió en 2022 tomar muestras antes de que la planta reciba la carga. Es importante monitorear el proceso e implementar un estándar para un producto final, que se considera como cuantificación”, explicó DeVillena.

El Dr. Fernando Sampedro, profesor asistente de la Universidad de Minnesota, discutió la cuantificación para el análisis de riesgo microbiológico de los alimentos. Comentó que, en los Estados Unidos durante los últimos 20 años, los tres serotipos de Salmonella más comunes y fuertes son Enteriditis, Newport y Typhimurium. El plan estratégico es reducir estos serotipos virulentos en productos avícolas y alcanzar una reducción del 10% en la prevalencia para 2026.

El Dr. Ramiro Delgado, director técnico de Nutriavícola, revisó los ajustes en el manejo de la producción libre de antibióticos. Habló sobre la población humana y cómo ha crecido desde 1960 hasta lo que se espera para 2050. Comentó: “Esta población necesitará comer. En menos de una década, los humanos consumirán más pollo, por primera vez, que cualquier otro tipo de proteína animal. ¿Necesitamos animales para producir más? No. En cambio, necesitamos producir bien”.

Delgado habló sobre la integridad de los intestinos de las aves, que requieren una buena integridad para el bienestar y la productividad de las aves cuando se restringe el uso de antibióticos. Comentó que la microflora intestinal se puede controlar con antibióticos, pero también con otros productos. Sugirió estudiar los diferentes componentes de la dieta y combinarlos para obtener mejores resultados.

La Cumbre Avícola Latinoamericana es patrocinada por la Exposición Avícola Internacional (IPE), parte de IPPE, y la Asociación Avícola Latinoamericana (ALA).

Acerca de IPPE
La Exposición Internacional de Producción y Procesamiento (IPPE, por sus siglas en inglés) es la colaboración de tres exhibiciones: la Exposición Internacional de Alimentos Balanceados para Animales), la Exposición Internacional de Carnes y la Exposición Avícola Internacional, que representan la cadena completa de producción y procesamiento de proteínas. El evento está patrocinado por la American Feed Industry Association (AFIA), el North American Meat Institute (NAMI) y la U.S. Poultry & Egg Association (USPOULTRY).

Acerca de AFIA
Fundada en 1909, la American Feed Industry Association (AFIA), con sede en Arlington, Virginia, es la mayor organización del mundo dedicada exclusivamente a representar los intereses comerciales, legislativos y regulatorios de la industria de alimentos para animales de los EUA y sus proveedores. La membresía de la organización está compuesta por más de 650 empresas nacionales e internacionales que representan toda la industria de piensos: fabricantes de piensos comerciales e integrados y alimentos para mascotas, proveedores de ingredientes, empresas farmacéuticas, industria de apoyo y fabricantes de equipos. Los miembros de AFIA fabrican más del 75 % del pienso y el 70 % de los ingredientes que no son granos y que se emplean en el país. También se reconoce a AFIA como líder en desarrollos de la industria internacional y es miembro de la International Feed Industry Federation (IFIF).

Acerca de NAMI
El North American Meat Institute (NAMI) es la voz líder de la industria de la carne y avícola. Constituido en 2015 de la fusión del American Meat Institute (AMI) y la North American Meat Association (NAMA), el Instituto tiene una rica historia de un siglo y brinda servicios esenciales a los miembros, que incluyen la representación legislativa, regulatoria, científica, internacional y de asuntos públicos. La misión de NAMI es dar forma a un entorno de política pública en la que la industria cárnica y avícola puedan elaborar productos saludables de manera segura, eficiente y rentable. Juntos, los miembros del Instituto producen la gran mayoría de la carne de res, cerdo, cordero y aves de EUA y los equipos, ingredientes y servicios necesarios para obtener productos de la más alta calidad.

Acerca de USPOULTRY
U.S. Poultry & Egg Association (USPOULTRY) es la organización de todas las plumas que representa el espectro completo de la industria avícola actual, cuya misión es servir progresivamente a las empresas miembros a través de la investigación, educación, comunicación y asistencia técnica. Fundada en 1947, USPOULTRY tiene su sede en Tucker, Georgia.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios