ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Senadores estadounidenses quieren que el USDA acelere la respuesta a la IA, que subió el precio de huevos y aves

13 February 2023

EUA – Los legisladores también buscan una actualización de APHIS (Servicio de Inspección Sanitaria de Plantas y Animales) sobre el brote de IA y los pagos de indemnización a los avicultores afectados.

Por Jim Wyckoff

Un grupo bipartidista de ocho senadores está instando al secretario del USDA, Tom Vilsack, a actuar más rápido para desplegar los fondos del año fiscal 2023, reservados para responder al brote actual de influenza aviar altamente patógena (IAAP) H5N1. Este brote ha infectado a más de 58 millones de aves en todo el país y contribuyó a un aumento de más del 30% en los precios del huevo el año pasado.

La carta enviada la semana pasada a Vilsack fue encabezada por los senadores Tammy Baldwin (D-Wisconsin) y Chris Coons (D-Del.). En ella hacen un llamado al APHIS del USDA para que "tome rápidamente más medidas para abordar el brote en curso de influenza aviar altamente patógena (HPAI)", incluso mediante el despliegue de $ 64 millones en fondos reservados bajo el proyecto de ley de gastos generales del año fiscal 2023, para ayudar a responder al brote.

El nivel de financiación representó un ligero aumento de los $63 millones reservados durante el año fiscal 2022 y el año fiscal 2021.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios