ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Uruguay busca exportar carne aviar a China

07 February 2023

URUGUAY - Uruguay se encuentra buscando abrir el ingreso de sus productos avícolas y equinos al mercado de China. Para esto, se solicitó a la China las habilitaciones, informó Fernando Mattos, Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP). China es un país con una alta demanda de proteína animal, e importa carne bovina y ovina de origen uruguayo.

Fernando Mattos estuvo recorriendo plantas de crianza, engorde, y producción de pollo con el embajador de China en Uruguay, Wang Gang. Mattos señaló que el objetivo fue “conversar sobre impulsar” el rubro productivo “de alto impacto social” para los departamentos de Canelones y Montevideo.

Para Mattos, la cadena avícola nacional se distingue por "la sanidad de sus productos", así como también por los sistemas de control y la trazabilidad que brinda el MGAP, algo que "asegura parámetros de calidad" de acuerdo a las normas internacionales, informa Ámbito.

El Ministro recorrió con Wang Gang algunos molinos de la zona, y comentó acerca de la importancia de contar con la presencia del embajador chino en el lugar donde se producen los alimentos con el balance necesario para la producción —de pollo—, ya que son aspectos que suman a “la promoción”.

El ministro Mattos visitará China este año

Mattos visitará este año China buscando mejorar aún más las condiciones de comercio y los protocolos sanitarios, así como también afianzar una relación bilateral “que va mucho más allá del comercio”.

Por otro lado, Wang Gang, destacó el lograr “un crecimiento sustancial del comercio bilateral” durante el año pasado, y agregó que el comercio entre ambos países durante 2022 fue 60 veces mayor a comparación del año 1988, cuando se establecieron las relaciones diplomáticas.

También sostuvo que desde hace unos 10 años China se perfila para ser el principal socio comercial del Uruguay, y el principal mercado para la exportación de carne y soja.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios