ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

CHILE: Sostienen que los precios de carnes “no subirán” en Fiestas Patrias

29 August 2022

CHILE - Con una inflación que en doce meses alcanza el 13,1%, y en el precio de los alimentos incluso llega al 19,4%, las autoridades ya comienzan a monitorear lo que será el costo de estos en mes de septiembre, donde la demanda se eleva a causa de las Fiestas Patrias. El Gobierno pide priorizar el consumo de productos nacionales para abaratar costos y dieron algunos consejos sobre qué comprar. Llamaron también a cotizar en las plataformas disponibles los precios más convenientes por región.

Los productores de carne afirman que los precios no seguirán subiendo con miras a Fiestas Patrias, aunque reconocen costos más elevados con la comparación histórica a causa de la inflación. El Ministerio de Agricultura tuvo un encuentro con los gremios productores de carne chilenos, quienes afirman que el mayor aumento de precios se dio el año pasado; y por eso con miras a esta celebración los precios deberían estabilizarse, o incluso ir a la baja.

Aparte del aumento de costos, el factor de exceso de demanda debido al “sobrecalentamiento” de la economía el año pasado, fue loque más presionó el incremento de precios, explicó Ignacio Besoain, presidente de Fedecarne, quien ve este factor ya hacia la baja. La recomendación del Gobierno en esta materia es privilegiar el producto nacional, y cotizar, para lo cual dieron cuenta de los mejores precios, indica América Retail.

El informe detalla que, en la región Metropolitana los mejores precios están en la sobrecostilla, que en supermercados muestra un promedio de $7 mil 600/kg, la pulpa de cerdo a $4310/kg en carnicerías o el trutro de pollo, a $2700/kg, 11% más barato que en supermercados. El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela atribuye esta mejora a un alza en la producción y el abastecimiento.

Aunque los precios se estabilizan respecto al año pasado, siguen mostrando un valor más alto que en la comparación histórica, una variación que responde al complejo escenario internacional, según manifiesta el gerente general de Faenacar, Rafael Lecaros.

Hay que buscar los equilibrios ya que todos los precios estarán más altos en estas Fiestas Patrias.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios