ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Elanco patrocina Mediterranean Poultry Summit 2022 con una Masterclass sobre la calidad de la carne

22 July 2022

Elanco Animal Health ha participado en la 7ª edición del Mediterrean Poultry Summit (MPS) uno de los principales eventos del sector de avicultura celebrado del 8 al 10 de junio en Córdoba. La cumbre, organizada por World’s Poultry Science Association (WPSA), ha contado con el soporte institucional de la Asociación Española de Ciencia Avícola (AECA), la Universidad de Córdoba y el Ayuntamiento de Córdoba.

En el marco de la sesión plenaria sobre Seguridad Alimentaria y Calidad de Productos, Elanco ha esponsorizado una Masterclass y una ponencia sobre la calidad y las lesiones encontradas en la carne de pollo de engorde en el matadero impartidas por Wim Tondeur, reconocido veterinario experto en salud avícola, procesamiento y calidad de la carne.

Durante su intervención, Tondeur resaltó la Importancia de la calidad de las canales de los pollos que pueden provocar importantes pérdidas económicas en los mataderos. También destacó que, desde 2018, en muchos países europeos ha habido un incremento en los aislamientos de Salmonella Infantis en pollos de engorde lo que supone un riesgo para la salud pública debido al patrón de resistencia a los antimicrobianos que presentan diversas cepas de Salmonella Infantis.

AviPro® Salmonella Duo, la primera y única vacuna viva bivalente contra la Salmonella, cumple 10 años desde su introducción en el sector avícola en España. Elanco Animal Health celebra los diez años mejorando la seguridad alimentaria con AviPro® Salmonella Duo.

Sobre Elanco

Más de 60 años de alimentación y salud animal
Elanco Animal Health es una compañía farmacéutica estadounidense que produce y suministra productos, servicios y conocimiento a veterinarios, granjeros y dueños de mascotas para ayudar a los animales a vivir vidas saludables. Con presencia en más de 90 países y más de 10.000 empleados en todo el mundo, la compañía está comprometida con la creación y el mantenimiento de un ambiente de trabajo colaborativo, promoviendo la innovación, tanto en la investigación científica como en las operaciones cotidianas, sensibilizando al consumidor sobre la importancia de la seguridad alimentaria mundial y potenciando el vínculo entre el hombre y el animal.

Elanco incorpora el concepto One Health en su día a día para mejorar la salud y el bienestar de los animales, las personas y el planeta, con la visión de que los alimentos y la compañía que nos ofrecen los animales enriquecen la vida.

Fundada en 1954, Elanco tiene su sede principal en Greenfield, Indiana (EE.UU.), cuenta con 20 plantas de fabricación y más de 200 marcas.

Referencias

1. Desloges N. 2010. Development of a third generation vaccine to prevent Salmonella infections Lohmann Information International (3435).
2. Gantois I et al Vaccone 2006 6250. Oral immunisation of laying hens with the live vaccine strains (01509).
3. Eeckhaut V Veterinary Microbiology 2018. Oral vaccination with a live Salmonella Enteritidis/Typhimurium bivalent vaccine (3617).
4. Shahin A University Library Electronic Theses 2005. Investigation of the humoral and cellular immune responses of chickens to Salmonella typhimurium live vaccine (06418).
5. Cimavet website. AviPro Salmonella Duo (20067).
6. OIE Prevention Detection and Control of Salmonella in Poultry (04663).

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios