ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Los precios de los productos avícolas deberían establecerse según sea la oferta y la demanda

27 May 2022

MALASIA - El Sr. Yani Hardinata Hairuddin de Safina Food Sdn Bhd manifestó que no debería haber un precio máximo para el pollo. “Lo estoy obteniendo a RM9.40 por kg. ¿En cuánto debo venderlo? ¿Cómo se supone que voy a subvencionar la diferencia? Que decida el mercado y que siga el curso natural de la oferta y la demanda”, expresó.

Safina Food produce y comercializa alimentos halal, incluidas aves de corral. El Sr. Yani sostuvo que el problema actual no se limita solo a Malasia, y que incluso los grandes jugadores tenían dificultades para obtener alimento para pollos, la mayoría del cual es importado. “No es sólo un problema de Malasia. El mundo entero se enfrenta a problemas.

“Incluso KFC y Nandos en el Reino Unido han aumentado los precios debido a la escasez de pollo”, declaró y agregó que el conflicto entre Ucrania y Rusia ha causado grandes problemas en la cadena de suministro, reporta Noticias del Mundo.

El Dr. M Nasir de UPM opinó que los subsidios a la producción de pollos y huevos deberían abolirse y que los precios deberían establecerse según sea la oferta y la demanda. También dijo que los precios podrían ser fijados semanalmente por un comité del mecanismo de precios compuesto por representantes de productores, mayoristas y consumidores.

“Los precios pueden establecerse en función del precio del maíz y la soja importados”, dijo, y agregó que un precio máximo mataría a los productores si el costo de producción fuera muy alto. Añadió que los subsidios deberían darse a los más pobres en forma de cupones de alimentos.

Caleb Rajah, el criador en Johor, dijo que otra forma era que el gobierno controlara el precio del alimento para pollos, de modo que los criadores pudieran comprar el artículo a precios razonables y reducir sus costos generales.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios