ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Impactos de la IAAP en los precios

03 May 2022

EUA - Un brote en curso de influenza aviar altamente patógena podría contribuir al aumento de los precios de las aves y de los huevos debido a la menor oferta o los precios podrían reducirse por una caída en la demanda internacional de aves estadounidenses.

Por Jim Wyckoff

El USDA ahora ve que los precios de los huevos aumentarán entre un 6 % y un 7 % en 2022 en comparación con 2021, un gran salto con respecto a su pronóstico de hace un mes de que los precios de los huevos aumentarían entre un 2,5 % y un 3,5 %. El USDA inicialmente esperaba que los precios de los huevos para 2022 bajaran entre un 0,5 % y un 0,5 % más.

La confirmación de la influenza aviar altamente patógena (IAAP) en los EUA desde principios de este año ha tenido un impacto, aunque modesto, en los precios de los huevos, según el USDA. “Los precios de los huevos aumentaron un 1,9% en marzo de 2022, luego de un aumento del 2,2% en febrero”, detalló el USDA.

Se confirmaron cuatro parvadas comerciales adicionales con IAAP

El Servicio de Inspección de Animales y Plantas del USDA (APHIS, por sus siglas en inglés) confirmó la influenza aviar altamente patógena (IAAP) en cuatro parvadas comerciales adicionales, incluida una en el condado de Lancaster, Pensilvania (50,300 pollos de engorde comerciales) y tres en Minnesota: 27,300 aves de carne de pavo en el condado de Otter Tail; 127,400 aves de carne de pavo en el condado de Swift; y 46,000 aves de carne de pavo en el condado de Yellow Medicine.

USDA dijo que ahora 155 parvadas comerciales han sido infectadas. APHIS también señaló que ahora han liberado 34 granjas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios