ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

China: La política de cero COVID puede causar crisis agrícola y escasez de alimentos

13 April 2022

CHINA - Los estrictos confinamientos por el Covid en China están exacerbando la grave escasez de fertilizantes, mano de obra y semillas, justo cuando muchas de las provincias agrícolas más grandes del país se preparan para su crucial temporada de siembra en primavera.

Por Jim Wickoff

Según datos oficiales, hasta un tercio de los agricultores en las provincias nororientales de Jilin, Liaoning y Heilongjiang no cuentan con insumos agrícolas suficientes después de que las autoridades cerraron las aldeas para combatir la pandemia.

Las tres provincias representan más del 20% de la producción de cereales de China.

Según el gobierno provincial de Jilin, alrededor de un tercio de los agricultores no tenían suficiente fertilizante a fines de marzo, solo unas tres semanas antes de que se suponía que debían comenzar la siembra.

Los agricultores y los gerentes de las fábricas han culpado a la política intransigente de cero COVID de China por esta interrupción, bajo la cual las autoridades han adoptado controles estrictos que van desde prohibiciones de tráfico hasta cierres de negocios locales.

Un ejecutivo de Genliduo, productor líder de fertilizantes en la provincia de Hebei, sostuvo que su empresa estaba teniendo "muchas dificultades" para enviar a los clientes y asegurar las materias primas. El ejecutivo agregó que el problema era de toda la industria, y que muchos pequeños productores habían suspendido sus operaciones.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios