ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Paraguay negocia con Rusia envíos de carne avícola

11 March 2022

PARAGUAY – Al inicio del conflicto armado entre Rusia y Ucrania, las tensiones comerciales se agudizaron en todo el mundo. Paraguay no fue la excepción, ya que el mercado ruso es el segundo mercado paraguayo para la exportación de carne y, además, se tiene otros negocios, según confirmaron. En general, pese a que ya se suspendieron las exportaciones de la proteína roja a ese destino, Paraguay tiene camino a Rusia carne y otros productos por US$ 30 millones.

Además de la carne vacuna, los exportadores paraguayos están negociando con clientes rusos envíos de carne avícola, menudencia bovina, grasa y leche en polvo entera que están en camino, confirmó el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martin.

Comentó que hay en barcos con destino a Rusia cerca de 150 contenedores, y desde la semana pasada existen intercambios con importadores para confirmar el pago de la totalidad de la mercadería con posibles descuentos, reporta América Retail.

Devolución de mercaderías

“Hay una negociación, pero estimo que Rusia no va a asumir el 100% de los envíos. Habrá alguna devolución de la mercadería que se deberá destinar a otros mercados”. También confirmó que “ahora no hay ninguna nueva exportación” a ese país.

Las severas sanciones económicas a Rusia que decretó Occidente el pasado viernes, que incluye la expulsión de bancos rusos del sistema Swift, impactó fuertemente en la bolsa de Moscú y hundió al rublo frente al dólar americano y el euro.

Sin el Swift, herramienta que permite hacer transacciones globales de forma segura, Rusia tendría dificultades para comercializar con otros países. “Les impedirá operar en todo el mundo y bloqueará efectivamente las exportaciones e importaciones”, anunció la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios