ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Sube el precio del pollo debido a las menores existencias frías, en especial alas y pechugas

09 March 2022

EUA - El USDA informa que los precios compuestos semanales del pollo de engorde al por mayor nacional terminaron un aumento de 11 semanas en enero, alcanzando un máximo de 134,21 centavos por libra en la semana que finalizó el 14 de enero.

Por Jim Wyckoff

Los precios de enero promediaron 131,39 centavos por libra, un aumento interanual de 49 centavos. Sin embargo, los precios descendieron desde su máximo y en la primera semana de febrero promediaron 124,88 centavos por libra.

Con base en los precios recientes, el pronóstico del precio del pollo de engorde del primer trimestre se ajustó a la baja en 1 centavo a 127 centavos por libra. Los pronósticos de precios trimestrales atípicos se ajustaron hasta 120 centavos por libra en el segundo trimestre, 106 centavos en el tercero y 98 centavos en el cuarto.

Demanda de alas y pechugas

Esto lleva el promedio de 2022 a 113 centavos por libra, un aumento de 12 centavos sobre el promedio del año pasado. Algunas de las partes de pollo más demandadas son las alas y las pechugas. La carne de pechuga se puede encontrar en sándwiches en varios establecimientos de comida rápida, y las alitas de pollo son adiciones populares a los principales eventos deportivos como el Super Bowl y March Madness.

El aumento de los precios al por mayor de estas piezas ha coincidido con los bajos niveles de almacenamiento en frío. La carne de pechuga de pollo almacenada en frío cayó de 239 millones de libras a fines de enero de 2021 a 152,6 millones de libras a fines de diciembre, una disminución interanual del 41 % desde fines de diciembre de 2020.

En 2021, los precios mayoristas de las pechugas de pollo deshuesadas/sin piel promediaron un 72 por ciento por encima de los niveles del año anterior. El precio mayorista promedio de enero para las pechugas deshuesadas/sin piel fue de 230,98 centavos la libra, 122 centavos más que en enero pasado, el precio más alto desde que comenzó esta escalada.

Para las alitas de pollo, la historia es similar. El mayor aumento interanual de los precios mayoristas de las alas se registró en abril, coincidiendo con la mayor caída interanual de los niveles de almacenamiento en frío.

Si bien las existencias de alas se han recuperado, los precios de las alas disminuyeron, pero todavía están muy por encima de los niveles de hace un año. En enero, los precios de las alas promediaron 267,93 centavos por libra, un aumento de 24 centavos año tras año, pero 49 centavos menos que el pico de 2021.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios