ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Destinan 240 millones de euros para luchar contra enfermedades zoonóticas

01 March 2022

REINO UNIDO - Los laboratorios científicos del país han recibido 240 millones de euros para mejorar sus instalaciones. La lucha del Reino Unido contra las enfermedades zoonóticas, incluidas la gripe aviar y la tuberculosis bovina, ha recibido un gran impulso con la asignación de 200 millones de libras esterlinas, (unos 240 millones de euros) para un programa de inversión en instalaciones de investigación en esta materia.

Este dinero será para renovar los laboratorios científicos de la Agencia de Sanidad Animal y Vegetal de Weybridge, hecho que mejorará la capacidad científica y veterinaria del Reino Unido. Weybridge es reconocida por sus instalaciones de laboratorios y de investigación especializada, y sus capacidades de control de enfermedades y ciencias de la salud animal. Tiene un enfoque destinado a abordar y erradicar las enfermedades animales de alto riesgo.

La agencia Weybridge fue muy importante en el control de los devastadores brotes de fiebre aftosa en 2001, y en la actualidad tiene la tarea de combatir el mayor brote de influenza aviar registrado, reporta Diario Veterinario.

Los nuevos equipos y las instalaciones de pruebas especializadas permitirán que los científicos puedan identificar patógenos para las amenazas existentes y emergentes que plantean las enfermedades transmitidas por animales, y mantener altos los estándares de bioseguridad contra, por ejemplo, la tuberculosis bovina, la salmonela y la gripe aviar. La investigación en Weybridge ha resuelto el camino para las pruebas de campo de una vacuna contra la tuberculosis en el ganado que, si tiene éxito, permitirá a los granjeros vacunar a sus animales contra esta enfermedad mortal.

La directora veterinaria del Reino Unido, Christine Middlemiss, explica que “las pruebas rápidas y confiables y la vigilancia de enfermedades animales son vitales para detener la propagación de enfermedades animales y mitigar el riesgo de pandemias”.

También están desempeñando un papel esencial en la lucha contra el mayor brote de gripe aviar registrado, buscando una respuesta rápida para tratar de limitar su propagación y asegurar el continuo avance y operación de la avicultura. Esta inversión en instalaciones permitirá a los científicos tomar muestras, analizar y confirmar rápidamente cualquier foco de la enfermedad para poder actuar rápidamente y controlar la amenaza.

“La inversión mejorará la capacidad del sitio para permitir a los científicos gestionar brotes simultáneos y realizar investigaciones en paralelo. Esto ayudará a controlar y erradicar enfermedades y plagas de animales y plantas, al tiempo que reduce los riesgos de amenazas nuevas y emergentes”, señaló el Gobierno.

Además de estas amenazas existentes, el Reino Unido debe estar preparado para futuros avances de enfermedades animales que podrían representar un riesgo significativo para la agricultura y la vida silvestre, lo cual incluye la peste porcina africana. Esta inversión ofrecerá una mayor capacidad para rastrear enfermedades de interés en todo el mundo y hacer investigaciones sobre un número creciente de amenazas de alto riesgo.

Una sólida capacidad científica en salud animal es crucial para proteger las industrias que dependen de la exportación de animales y subproductos animales, así como proteger la salud pública en general y la de los animales. Esta inversión mejorará la reputación internacional del Reino Unido como un socio comercial agroalimentario seguro.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios