ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Hy-Line International Celebra el Día de las Mujeres en la Ciencia

02 March 2022
Hy-Line International

Hy-Line International, la compañía líder mundial en genética de aves, se enorgullece de apoyar a su equipo de mujeres en la ciencia que desempeñan diariamente un papel muy importante para ayudar a alimentar al mundo con una fuente de proteína de buena calidad a un precio accesible celebrando el Día Internacional de las Mujeres y de las Niñas en la Ciencia el 11 de febrero.

La Dra. Janet Fulton, la Dra. Anna Wolc, la Dra. Kaylee Rowland, y la Dra. Kayla Niel, aplican sus conocimientos para garantizar que las futuras generaciones de las variedades Hy-Line mantengan su ventaja y rentabilidad en cada clima, sistema y país.

En 1996, al unirse a Hy-Line International, la Dra. Janet Fulton, genetista molecular estableció el primer laboratorio interno de genética molecular en la principal compañía de reproducción genética de aves. Su trabajo involucra todo lo relacionado con el ADN para seleccionar las próximas generaciones de aves ponedoras Hy-Line a través del análisis realizado a nivel molecular.

La Dra. Fulton recibió su Licenciatura en la Universidad de Colombia Británica, Canadá, en el Departamento de Avicultura, recibió su Maestría en la Universidad Saskatchewan, Saskatoon, Canadá, en el Departamento de Ciencias Animales y Avícolas y su Doctorado (PhD) en la Universidad Estatal de Iowa (ISU) en biología inmunobiológica con una especialización en genética.

“Mi consejo para las futuras mujeres en la ciencia es que encuentren algo que les apasione, lo sigan, y lo hagan bien,” dijo la Dra. Fulton. “Aunque para las mujeres puede ser un desafío tener una carrera exitosa y cumplir con las obligaciones familiares, puede ser factible cuando si se encuentra un equilibrio adecuado.”

La Dra. Anna Wolc, genetista genómica, se unió a Hy-Line International en 2012. Su trabajo se divide entre Hy-Line International y la Universidad de Iowa (ISU), donde es profesora asistente afiliada. Como genetista genómica, la Dra. Wolc es responsable de estimar los valores de producción vitales para las decisiones de selección genética de Hy-Line. En la Universidad Estatal de Iowa (ISU), la Dra. Wolc dona su tiempo a la investigación genética cuantitativa, apoyando a los estudiantes de posgrado y ofreciendo conferencias. La Dra. Wolc recibió su Licenciatura y Maestría en Ciencias Animales en la Universidad de Ciencias de la Vida Poznan en Polonia, y su doctorado (PhD) en la Cría de Animales, Genética y Habilitación. También completó dos puestos de investigación posdoctoral en la Universidad de Edimburgo y en la Universidad Estatal de Iowa (ISU).

“Siempre me ha gustado la ciencia y está en mis genes, mi papá fue ingeniero electricista y mi mamá fue profesora”, dijo la Dra. Wolc. “A todas las mujeres y niñas en la ciencia, les digo que, si les gusta, entonces ¡adelante! No tengan miedo de hablar incluso si eres la única mujer en la sala. Hay que estar abierta a las nuevas oportunidades, incluso si se trata de un nuevo tema de investigación o país, porque van a aprender mucho”.

En el 2018, la Dra. Kaylee Rowland, se convirtió en la persona más reciente que se ha integrado a nuestro equipo de Investigación y Desarrollo. Ella trabaja en las granjas de pedigrí como genetista dentro del programa de reproducción donde se encarga de recopilar los datos, resolver problemas e implementar decisiones de selección genética. La pasión que la Dra. Rowland siente por las aves empezó a través de un programa FFA de la escuela secundaria, que la llevó a obtener becas universitarias. Ella obtuvo su Licenciatura y su maestría en Ciencias Avícolas en la Universidad de Arkansas y su Doctorado (PhD) en Reproducción Animal y Genética en la Universidad Estatal de Iowa (ISU).

“La ciencia y la agricultura son una combinación muy gratificante para mí. Me gusta ver el impacto de mi trabajo en la calidad y en la seguridad del alimento mundial”, dijo la Dra. Rowland. “Quiero motivar a las futuras mujeres en la ciencia para que demuestren su confianza y no tengan miedo de pedir ayuda.”

La Dra. Kayla Niel, se unió al equipo de Hy-Line International en 2019, como veterinaria de producción y regulación. Como veterinaria, se enfoca en la salud, el bienestar, y la bioseguridad de los lotes Hy-Line de aves reproductoras con pedigrí, bisabuelas, abuelas y ponedoras para permitirles alcanzar su máximo potencial genético. La Dra. Niel obtuvo su Licenciatura en Ciencias Animales en la Universidad Estatal de Pensilvania, su Maestría en Seguridad Alimentaria en la Universidad Estatal de Michigan y su título de Médico Veterinario (DVM) en la Universidad Estatal de Michigan. Aunque ella siempre quiso ser veterinaria debido a su amor por la ciencia, y su interés por las aves no paró hasta obtener una beca de investigación en la escuela de veterinaria con mentores que la apoyaron.

“A las futuras mujeres en la ciencia: les digo que ustedes son capaces y están calificadas más de lo que se imaginan”, dijo la Dra. Niel. “No tengan miedo de ir por algo que realmente quieren o de hablar cuando sientan que deben hacerlo.”

El Día Internacional de las Mujeres y de las Niñas en la Ciencia, iniciado en 2015 por la Asamblea de las Naciones Unidas, para reconocer el papel fundamental y los logros de las mujeres y niñas en las carreras de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

Fundada en 1936 por Henry A. Wallace, Hy-Line fue la primera compañía genética en aplicar los principios de hibridación en su programa de reproducción de aves ponedoras comerciales. Hoy en día, Hy-Line International continúa siendo pionera como la primera compañía en tener su propio laboratorio de genética molecular liderando en la industria a través de la aplicación de la tecnología basada en el ADN en su programa de genética y reproducción.

Hy-Line produce y vende aves ponedoras de huevo marrón y blanco en más de 120 países alrededor del mundo y es la compañía con mayor venta de aves ponedoras en la industria de huevo americana y en todo el mundo.

Contacto:

Brittney Roorda, Gerente de Mercadeo Internacional

Hy-Line International

+1 515-225-7649, ext. 335

[email protected]

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola


Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios