ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Gripe aviar H5N1 en una granja de pavos de Indiana

10 February 2022

EUA: El estado de Indiana reportó un brote de gripe aviar H5N1 altamente patógena en una granja de pavos, lo que marca la primera aparición de gripe aviar de alta patogenicidad en aves de corral de EUA desde 2020.

La Junta de Salud Animal de Indiana (IBAH) dijo que el brote ocurrió en una granja comercial de pavos en el condado de Dubois. Las aves fueron examinadas después de que murieran unas 100 aves. La granja está en cuarentena y el IBAH está trabajando con los productores para monitorear las parvadas en todo el estado,

La IBAH dijo que la instalación albergaba 29,000 pavos y que los hallazgos de H5N1 se confirmaron el 8 de febrero.

El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de EUA (USDA) también anunció que ha confirmado la influenza aviar altamente patógena en una parvada de pavos en el condado de Dubois, muy probablemente la misma parvada, indicó Cidrap.

Las aves en la propiedad fueron despobladas y no ingresarán a la cadena alimentaria, según APHIS.
El USDA dijo que los funcionarios estatales y federales de salud animal, como parte de un plan de respuesta establecido, están realizando vigilancia y pruebas adicionales en el área. Instó a todos los productores avícolas a revisar sus prácticas de bioseguridad.

Desde principios de año, se ha identificado la cepa euroasiática H5N1 en aves acuáticas en varios estados de la costa este de EUA. Se informaron eventos similares en aves de corral y aves silvestres en dos provincias canadienses. El mismo virus ha causado brotes en otras partes del mundo, lo que ha provocado grandes pérdidas de aves de corral, especialmente en Europa.

En 2016 Indiana tuvo brotes de gripe aviar altamente patógena en 11 granjas, también en el condado de Dubois, que se vieron afectadas por el virus H7N8. El evento provocó la pérdida de 400,000 aves.

Indiana ocupa el tercer lugar en el país en la producción de pavos.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios