ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Bachoco aumentó sus ganancias un 25% en 2021

07 February 2022

MÉXICO: Las utilidades del año pasado de la empresa avícola se beneficiaron de un aumento de la cantidad de productos vendidos, así como de su precio.

La venta de más productos avícolas — pollo y huevo — así como un aumento del precio de los mismos llevó a Bachoco a registrar un 2021 positivo, pese a que el último trimestre tuvo resultados negativos.

En 2021, los ingresos de Bachoco aumentaron 18.8% a 81,699 millones de pesos y la utilidad neta ascendió 24.5% a 4,945 millones de pesos. Sin embargo, en el cuarto trimestre, las ventas subieron 16%, pero el flujo de operación cayó 64% a 882 millones de pesos y las ganancias bajaron 38.4% a 610.2 millones de pesos, informa Expansión.

Los resultados del cuarto trimestre se vieron presionados por un aumento en los costos de las materias primas. “Esto ha tenido un efecto negativo en nuestras operaciones tanto en México como en Estados Unidos”, señaló en el reporte trimestral Rodolfo Ramos, director general de Bachoco.

De octubre a diciembre, el costo de ventas de la empresa aumentó 28%. Y aunque el cuarto trimestre fue retador para la compañía, Ramos comentó que consideran “que hubo una oferta y demanda equilibradas, y que nuestra participación en todos los canales nos permitió optimizar nuestra mezcla de ventas para ofrecer mejores resultados en comparación con 2020”.

En el año, el mercado mexicano, que representa 75% de las ventas totales de la compañía, fue el de mejor desempeño, al registrar un aumento de 25% en ventas, mientras que las de Estados Unidos incrementaron 4%.

Gracias a los resultados, la compañía logró cerrar el año con efectivo en caja por 18,783 millones de pesos, 14% más que en 2020. “Esta fortaleza nos permitió no solo enfrentar la volatilidad y los desafíos de nuestra industria, sino también respaldar nuestros planes de crecimiento”. A finales del año, Bachoco anunció la compra de RYC alimentos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios