ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avícolas de Las Tunas produjeron más de 62 millones de huevos

14 January 2022

CUBA – El año 2021 no fue perfecto para los avicultores de la provincia de Las Tunas, pero tampoco fue un año tan negativo porque, dentro de las difíciles circunstancias, el territorio logró acopiar 62 millones 508 mil 700 huevos, para cubrir un 94.5 por ciento del plan.

Así lo sostuvo Yoandra Lozada Pérez, directora técnico-productiva de la Empresa Avícola local, quien explicó que desde el mes de julio se registraron dificultades por problemas de calidad de los alimentos balanceados, lo cual fue peor durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, reportaTiempo21.cu.

Manifestó que, durante en ese tiempo, en las unidades de gallinas ponedoras se trabajó con materias primas de las reservas, ligeramente envejecidas, y que en diciembre hubo limitaciones con la harina de soya, lo que incidió negativamente en el plan.

Además, tuvieron varios trabajadores contagiados con Covid-19, y tuvieron que adoptar medidas organizativas en cada una de las granjas para garantizar el correcto manejo de los animales, así como el control sanitario establecido para la prevención de diferentes patologías.

Con el total de la producción de posturas se garantizó la canasta básica de los consumidores de los ocho municipios, además de los servicios gastronómicos, Trabajadores por Cuenta Propia y otros organismos. También se aportaron al balance nacional seis millones 799 mil unidades, con destino a Santiago de Cuba.

Para el actual año 2022, se prevé acopiar 65 millones 780 mil 500 huevos a la vez que la Empresa Avícola consolidará los programas de producción de gallinas semirrústicas, de ceba y camperas, así como codornices, pavos y otras aves, hasta garantizar el kilogramo per cápita de proteína animal que le corresponde en el plan de autoabastecimiento municipal.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios