ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El alto precio del pollo pone muslos en los menús de los restaurantes

10 January 2022

EUA - Winston Churchill una vez reflexionó sobre "lo absurdo de criar un pollo entero para comerse la pechuga o el ala". Ahora, la escasez de suministros y el aumento de los costos de las pechugas y alitas de pollo están llevando a los restaurantes a agregar muslos y otras carnes oscuras a los menús y platos principales.

El productor avícola Perdue Farms Inc. ha visto un aumento del 15% en las ventas de muslos deshuesados en 2021 y un incremento del 20% en el pollo molido, que está hecho principalmente de carne oscura, dijo la compañía.

Los productos como son los muslos tienen dos ventajas para los restaurantes que luchan con el alto costo y la escasez de pechugas y licitaciones: son más baratos y fáciles de conseguir, dijeron funcionarios de la industria.

"Los muslos de pollo tienen que ver con el sabor", dijo Nick Kenner, director ejecutivo de Just Salad. Dijo que ahora más clientes eligen el producto en lugar de las ofertas de pechuga de pollo de la cadena con sede en la ciudad de Nueva York.



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios