ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Francia toma medidas preventivas contra la Influenza Aviar

06 November 2021

FRANCIA – Considerando la reciente propagación de la influenza aviar (gripe aviar) en todo el continente europeo, el gobierno francés ha tomado medidas para enterrar y contener a todos los pollos, ya que el país se encuentra en “alto riesgo”.

Julian Denormondi, el ministro francés de Agricultura y Alimentación dio a conocer estas medidas preventivas en un comunicado el viernes 5 de noviembre.

“La evolución de la pandemia de influenza aviar en Europa hoy nos lleva a aumentar el nivel de riesgo y tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de nuestras industrias”, dijo Denormandi, “Así que exijo la responsabilidad de todos”, indica The Insight.

Las medidas incluyen:
• Albergar a todos los pollos comerciales y colocar patios traseros debajo de la red;
• Prohibir la organización y participación de reuniones relacionadas con las aves de corral en áreas de interés;
• Condiciones reforzadas para transporte y jaula para caza silvestre.
El gobierno francés dice que esto no cuestiona el estatus de Francia de “ausencia de influenza aviar”.

Gripe aviar
Desde principios de agosto, se han detectado 130 casos de gripe aviar en la vida silvestre o en granjas en Europa, incluida Francia, según el gobierno francés.

Se cree que estos brotes son causados por aves silvestres migratorias que portan la enfermedad mientras viajan por el país.

En Irlanda, el caso más patógeno de gripe aviar se supo a través del Departamento de Agricultura, Alimentación y Marítimo (DAFM) acerca de un ave salvaje en el canal.

Otros países con casos identificados incluyen Italia, Alemania, Holanda, Estonia y Dinamarca. El 4 de noviembre, los jefes de veterinaria del Reino Unido, Escocia y Gales declararon una Zona de Prevención de la Gripe Aviar (AIPZ) en Gran Bretaña (GB).

La influenza aviar es una enfermedad zoonótica que se transmite entre animales y humanos, es extremadamente rara y actualmente está en riesgo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios