ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El control de zearalenona tiene una nueva tecnología aliada para mejorar el desempeño de los animales en la fase reproductiva

21 September 2021

MUNDO - “La micotoxina zearalenona (ZEN) representa uno de los mayores desafíos para la cadena de producción de proteína animal: al unirse a los receptores de estrógeno, la micotoxina puede inducir el hiperestrogenismo, lo que conduce a problemas reproductivos y un peor desempeño de los animales. Debido a la gran complejidad de la ZEN, los adsorbentes tradicionales a base de arcilla o levadura tienen una eficacia limitada para su control”, afirma Tiago Birro, Gerente de Producto de Biomin

Birro anuncia el lanzamiento, el día 23 de septiembre, de una solución novedosa y eficaz de Biomin para combatir la ZEN: Mycofix 5.Z, que contiene la exclusiva molécula ZENzyme®. El producto es el más nuevo integrante de Mycofix®, la línea de productos líder de la empresa para la gestión del riesgo de micotoxinas.

El día 23 de septiembre, Biomin presentará en formato virtual una nueva solución para la gestión del riesgo de micotoxinas, con enfoque en la zearalenona. El evento se transmitirá en Perú, Chile, Honduras, Guatemala, Colombia y Costa Rica. Las inscripciones pueden realizarse en https://www.mycofixplus5z.com.br/

Mycofix 5.Z se lanzará en un evento exclusivo que abordará los riesgos de la contaminación y los daños causados por la presencia de la toxina, sobre todo en animales en edad reproductiva. Es importante señalar que la ZEN afecta a todas las cadenas de producción de proteína animal: avicultura, porcicultura, ganadería de carne y leche, y acuicultura.

Desarrollada por Biomin, empresa de soluciones naturales para la nutrición animal del grupo DSM, ZENzyme® es la primera molécula que degrada la zearalenona de forma específica e irreversible, convirtiéndola en metabolitos no tóxicos. Esta es la mejor y más rápida tecnología disponible en el mercado para la degradación de ZEN.

“Mycofix 5.Z es el mayor avance de Biomin para la gestión de las micotoxinas. Ya son más de 40 años estudiando el comportamiento de estas sustancias tóxicas. Además de los productos ya conocidos de la línea Mycofix®, la nueva solución llega para proteger a los animales durante la fase reproductiva. Y no trae sólo eficacia. Nuestra solución representa seguridad para los animales y contiene ingredientes y enzimas aprobados por la Unión Europea.

Es importante reforzar que durante la reproducción los animales se vuelven más sensibles a la acción de la zearalenona. Por ello, Mycofix 5.Z es un producto innovador: actúa directamente sobre la micotoxina impidiendo su interacción con los receptores de estrógeno presentes en los animales”, explica Tiago Birro.

Para participar en el evento el día 23 de septiembre, haga clic en https://www.mycofixplus5z.com.br/ e inscríbase. La hora del evento varía según el huso horario de cada país. Vea a continuación la hora de cada evento:

15:00h – Costa Rica/Honduras/Guatemala

16:00h – Perú/Colombia

18:00h – Chile

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios