ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avicultores sostienen que no hay necesidad de importar pollos

08 September 2021

REPÚBLICA DOMINICANA - Ante la información de que el Gobierno autorizará la libre importación de pollos, el presidente de la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA), Juan Lucas Alba, sostuvo que los productores nacionales han estado haciendo todos los esfuerzos posibles para aumentar la producción, por lo que a su juicio en este momento no es necesario importar más.

“Hemos logrado llenar por completo todos los canales de distribución y no hace falta pollos ni hay restricciones de venta en ninguna de las tiendas, por lo que los precios de los pollos en las diferentes formas y lugares que se comercializa están en los niveles normales, acorde a los costos de producción que tenemos”, declaró el presidente de ADA.

Explicó que si bien el Estado tiene el compromiso de garantizar el suministro de alimentos a precios justos a los consumidores, decisiones como esta pueden destruir la producción avícola y llevar a la quiebra a los productores locales, indica Listín Diario.

Aunque la información de que el Gobierno permitirá que se importe pollos de manera abierta se publicó en un medio de circulación nacional, no pudo ser confirmada con las autoridades.

Precios se estan normalizando

El presidente de la ADA dijo que si bien hubo un exceso de la demanda de pollos y los precios se salieron de control debido a la presencia en el país de la peste porcina africana (PPA), que provocó una disminución del consumo de cerdo, la situación ya se está normalizando.

Refirió que, aunque la libra de pollo llegó a venderse hasta a RD$90, ya se puede encontrar por debajo de los RD$75. La libra de pollo vivo en la puerta de las granjas cuesta entre RD$42 y RD$46.

“Nosotros seguimos aumentando la producción para poder equilibrar la oferta con la demanda y estamos produciendo volúmenes históricos que nunca se habían producido en el país”, destacó.

Importación desde los EUA

A principio de agosto el Gobierno estaría importando entre 500,000 y un millón de libras de pollos cada semana desde los Estados Unidos.

Desventaja debido al precio

Las importaciones representan un sacrificio para los productores porque en el extranjero el pollo es más caro.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios