ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Tyson Foods exigirá vacunas Covid a sus trabajadores en EUA

09 August 2021

EUA - Tyson sostuvo que ofrecería un bono de 200 dólares a sus trabajadores de primera línea como incentivo para que reciban la vacuna contra el Covid -19, aunque algunos líderes sindicales rechazaron esta propuesta, diciendo que los reguladores estadounidenses aún no habían aprobado completamente las vacunas.

Tyson anunció el martes que requerirá que su fuerza laboral esté vacunada contra Covid, pero está siendo rechazada por el sindicato United Food and Commercial Workers International (UFCWI).

"No tomamos esta decisión a la ligera", dijo el presidente ejecutivo de Tyson, Donnie King. "Hemos pasado meses alentando a los miembros de nuestro equipo a que se vacunen; hoy, menos de la mitad de los miembros de nuestro equipo lo están".

Tyson dijo que estaba negociando con los sindicatos sobre la acción. Si bien el presidente de UFCWI, Marc Perrone, dijo que el sindicato ha alentado a los miembros a vacunarse, les preocupa que Tyson esté implementando el mandato "antes de que la FDA haya aprobado completamente la vacuna".

El sindicato está pidiendo a las empresas de alimentos que negocien directamente con los trabajadores de primera línea sobre cualquier orden de vacunación y quieren que las empresas proporcionen "licencia pagada por vacunas". Tyson dijo que los trabajadores sindicalizados constituyen aproximadamente un tercio de su fuerza laboral por hora.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios