ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El Secretario del USDA sugiere que la industria ganadera de EUA verá cambios

24 June 2021

EUA - Al escuchar al secretario del USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos), Tom Vilsack, en su testimonio ante el Congreso esta semana, quedó claro que se están produciendo grandes cambios en el sector ganadero, en particular para los procesadores de carne y los precios del ganado.

Tom Vilsack, secretario del USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) 

Vilsack enfatizó los planes del USDA para reforzar los procesadores de carne y aves pequeños y medianos, y para expandir la capacidad general de procesamiento. Sugirió que los agricultores están siendo injustamente perjudicados por la protección de patentes de la que tienen sus proveedores, lo cual desalienta la competencia en el negocio de las semillas. Vilsack cree que los costos de los insumos son una de las razones por las que muchos agricultores no pueden mantenerse a sí mismos con los ingresos agrícolas, pero la protección de patentes también contribuyó al problema.

“Tenemos que hacer más por nuestros ganaderos, la concentración en el procesamiento es demasiado alta. Necesitamos más transparencia en los precios, más competencia”, enfatizó el miembro del subcomité John Hoeven (republicano de Dakota del Norte).

Vilsack señaló que estaba de acuerdo con esos sentimientos y señaló los planes del USDA de revisar la reglamentación en torno a la ley de Packers and Stockyards Act (PS&A) (Ley de Empaque y Explotación de Áreas de Corrales (PS&A) como una respuesta que está tomando el departamento.

“La agenda regulatoria de primavera indicó nuestro deseo de fortalecer a los empacadores y los corrales de ganado para que ese proceso empiece a trazar líneas brillantes y claras en términos de lo que es apropiado y lo que no lo es”, señaló Vilsack. El secretario agregó que el USDA está considerando ofrecer préstamos a bajo interés para nuevas instalaciones de procesamiento.

Una forma de descubrir los precios es tener más capacidad de procesamiento y más instalaciones de procesamiento para obtener más datos e información.
TOM VILSACK, SECRETARIO DEL USDA

En términos de descubrimiento de precios, Vilsack dijo que los esfuerzos del USDA para reforzar la capacidad de procesamiento de carne deberían tener efectos colaterales positivos. “Una forma de obtener el descubrimiento de precios es tener más capacidad de procesamiento y más instalaciones de procesamiento para obtener más datos e información”, explicó.

"Creo que en el transcurso del verano verán que tenemos un enfoque bastante único para esto que creo que dará como resultado una expansión significativa del procesamiento". Una clave de esos planes dijo Vilsack, es aprovechar los recursos de la industria federal, estatal y privada asociada, para sentar las bases para una expansión del procesamiento de carne.

El senador John Tester (D-Montana) dijo que uno de los problemas que enfrentan los mercados de ganado, como el sector agrícola en general, es la creciente consolidación de la industria. Tester le pidió a Vilsack que evaluara la legislación bipartidista que presentó junto con el senador Chuck Grassley (R-Iowa), la Ley de Investigadores Especiales de Empaques de Carne, que crearía una "Oficina del Investigador Especial para Asuntos de Competencia" dentro de la División de Empacadores y Explotadores de Corrales de ganado del USDA. con poder de citación para investigar cuestiones relacionadas con la competencia en el mercado.

“Creo que es una buena propuesta, creo que es parte de lo que hay que hacer”, respondió Vilsack. “Claramente [con respecto al PS&A], las líneas deben fortalecerse y trazarse de manera muy específica para que quede claro qué es una preferencia indebida, qué es una práctica desleal, cuál debe ser el alcance del trabajo y qué estándar de competencia que tenemos que alcanzar".

Pollos foto

Tester y el senador Jerry Moran (R-Kan.) preguntaron a Vilsack sobre la implementación de disposiciones que proporcionan $ 60 millones en fondos para ayudar a las instalaciones de carne pequeñas y medianas a cumplir con los requisitos de inspección federal, un requisito previo para las ventas interestatales.

Vilsack dijo que el departamento tiene la intención de anunciar planes para implementar el programa pronto. Sostuvo que el departamento hará anuncios sobre la financiación de dos pequeños programas autorizados para ayudar a los procesadores de pequeña escala. Uno ayudaría a los procesadores a calificar para la inspección federal, lo que les permitiría vender a través de las fronteras estatales y en los mercados de exportación. Otro reduciría las tarifas por horas extra que los pequeños procesadores deben pagar por los servicios de inspección federal.

Tester y Moran también enfatizaron la necesidad de permitir que más instalaciones de carne y aves de corral inspeccionadas por el estado vendan productos a través de las fronteras estatales, incluso a través del programa existente Cooperative Interstate Shipment (CIS) del USDA. Vilsack dijo que “el desafío es básicamente lograr que se aseguren de que tienen equivalencia en cuanto a inspección. Y la razón por la que esto es importante es porque básicamente no queremos crear caos en el mercado de exportación". Sin esa equivalencia, “podríamos tener dificultades para vender nuestra carne de res, y otras, en el extranjero”, explicó.

Creo que la primera orden del día es asegurarse de que todos en la industria alimentaria y el negocio de la alimentación comprendan los pasos que deben seguir para fortalecer sus sistemas.
TOM VILSACK, SECRETARIO DEL USDA

Moran también le preguntó a Vilsack sobre la implementación de otras disposiciones de ayuda para reducir los costos de los inspectores de carne federales para los procesadores de carne pequeños y medianos. Vilsack dijo que pronto debería hacerse un anuncio en ese frente, y agregó que le gustaría expandir aún más el programa. “Nuestro presupuesto contiene otros $ 44 millones que permitirían expandir ese programa no solo durante el segundo año, sino quizás hasta cinco años de oportunidades para esos pequeños y medianos productores”, comentó Vilsack.

Tester así mismo planteó el reciente ciberataque a JBS que dejó fuera de línea a decenas de las instalaciones de procesamiento de carne de la empresa. "¿Puede darnos una idea de lo que está haciendo al respecto con el Departamento de Justicia [DOJ] o [de otra manera]?" le preguntó a Vilsack.

“Creo que la primera orden del día es asegurarse de que todos en la industria alimentaria y el negocio de alimentos comprendan los pasos que deben tomar para fortalecer sus sistemas”, respondió Vilsack. Añadió que el USDA tiene la intención de "convocar grupos de alimentos para asegurarse de que comprendan y aprecien precisamente lo que se requiere". Con respecto al DOJ, dijo que el USDA estará "más que feliz de cooperar con cualquier investigación legal".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios