ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Suspenden importaciones de aves provenientes de Sudáfrica

21 April 2021

ESPANA - La importación de aves de corral y productos avícolas de Sudáfrica sigue pendiente en España, ya que los Servicios Veterinarios (DVS) están en alerta máxima después de que se recibieron informes confirmados de brotes de influenza aviar altamente patógena (IAAP) en una granja comercial de pollos en Ikhouleni, Gauteng el mes pasado.

Zimbabwe actualmente no importa aves de corral ni productos avícolas de Sudáfrica y presenta el mayor riesgo potencial de introducción de la influenza aviar.

Enfermedad en Zimbabwe por aves migratorias y comercio ilegal de aves de corral vivas y sus productos

El Ministro de Tierra, Agricultura, Pesca, Agua y Reasentamiento Rural, el Dr. Anxios Masuka sostuvo que Sudáfrica ha confirmado un brote de influenza aviar altamente patógena en una granja avícola comercial en la provincia de Gauteng, reporta Gente de la Safor.

La influenza aviar es una enfermedad viral altamente contagiosa que afecta a varios tipos de aves productoras de alimentos tal como son los pollos, pavos, codornices, gallinas de Guinea, mascotas domésticas y aves silvestres.

“Es una enfermedad transfronteriza que puede propagarse a través de aves silvestres migratorias y vectores mecánicos, como son vehículos, jaulas y ropa contaminados, y también a través del comercio internacional de aves y productos avícolas”, manifestó.

La enfermedad se puede transmitir a los humanos a través de la exposición a aves infectadas o el contacto con un cadáver de algún animal infectado. La influenza aviar tiene el potencial de evolucionar hacia una pandemia global que puede ser tan devastadora como la pandemia de COVID-19.

El Departamento de Servicios Veterinarios dice que continuará monitoreando la situación y asesorando cualquier cambio en la situación.

Se pide al público y a las partes interesadas que estén atentos e informen cualquier muerte entre aves de corral y aves silvestres a las oficinas veterinarias más cercanas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios