ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Filipinas limita los precios del pollo y el cerdo en la capital

17 February 2021

FILIPINAS - El presidente filipino, Rodrigo Duterte, firmó hoy una orden ejecutiva que exige límites máximos de precios para la carne de cerdo y pollo en la región de la capital.

Los precios del pollo aderezado ahora tendrán un tope de 160 pesos por kg, que se compara con precios tan altos como 200 pesos por kg. antes de la orden.

Los precios del cerdo en los mercados de Metro Manila ahora deben venderse a 270 pesos a 300 pesos ($ 5.62- $ 6.24) el kilogramo, desde más de 400 pesos en algunos puntos de venta desde diciembre.

Los límites se producen después de un aumento del 50% en los precios minoristas de la carne de cerdo en enero en comparación con el año anterior, ya que la peste porcina africana redujo drásticamente los suministros.

Los suministros limitados de carne de cerdo también han mantenido altos los precios del pollo, a pesar del exceso de oferta de aves de corral domésticas.

Estas tendencias se amplificaron durante la temporada navideña, con la inflación anual de la carne que ha aumentado un 10% y la inflación general se ha disparadoa un máximo de dos años del 3,5%.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios