ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El secretario de Agricultura electo por Biden, Vilsack, tendrá poca oposición en el Senado de EUA

18 December 2020

EUA – El presidente electo Joe Biden escogió para secretario de Agricultura de Estados Unidos, a Tom Vilsack, quien enfrentará una oposición limitada o nula cuando el Senado finalmente vote por él. Vilsack obtuvo aprobación unánime la última vez que dirigió el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) bajo el ex presidente Barack Obama. Vilsack fue gobernador de Iowa de 1999 a 2007.

El regreso de Vilsack al puesto más alto del USDA está siendo aplaudido por grupos y legisladores del medio oeste de Estados Unidos, incluido el senador Chuck Grassley (R-Iowa). Vilsack es actualmente director ejecutivo del Consejo de Exportación de Lácteos de EUA, que promueve la exportación de productos lácteos norteamericanos.

Vilsack ha sido defensor del comercio internacional y criticó la guerra arancelaria del presidente Donald Trump con China. También ha mostrado su voluntad de construir un consenso con los intereses agrícolas. Es conocido y apoyado por grupos agrícolas y de biocombustibles.

Como secretario de Agricultura de Estados Unidos durante ocho años, fue el miembro del gabinete de Barack Obama con más años de servicio. Biden estableció un objetivo durante la campaña para reducir a cero las emisiones netas de gases de efecto invernadero de la agricultura de EUA. Biden hizo hincapié en los pagos voluntarios para crear incentivos para los agricultores.

En una entrevista después de las elecciones de noviembre, Vilsack sugirió que la nueva administración buscaría puntos en común entre los grupos agrícolas y el movimiento ambiental. “Dada la solicitud de la vicepresidenta a la unidad y a la necesidad de que el país se una para llevarnos a una mejor posición, no me sorprendería si hubiera un esfuerzo por convocar y unir personas de los grupos campesinos y los grupos ambientalistas”, sostuvo Vilsack en una entrevista en noviembre con Bloomberg News.

Bajo el gobierno del ex presidente Obama, Vilsack promovió públicamente la Asociación Transpacífico (TPP) junto con otros funcionarios del gabinete, y apoyó el acuerdo de Trump entre Estados Unidos, México y Canadá en el Consejo de Exportación de Lácteos.

El senador Grassley dijo que le gustó el trabajo que desarrolló Vilsack como secretario de Agricultura durante ocho años. “Me alegraría, si él así lo desea, hablar en su nombre ante el Comité de Agricultura”, dijo Grassely.

Los exsecretarios de agricultura Dan Glickman y Mike Espy, que sirvieron en la era Clinton, dijeron que es probable que la agricultura siga siendo el foco del USDA, a pesar de las esperanzas de los reformadores. "El USDA se centra en la agricultura de producción porque el Congreso quiere que se centre en ella", dijo Glickman. "Todas estas funciones son muy importantes, pero la función de producción aún lidera el resto", sostuvo Espy. “Pero es seguido de cerca por la nutrición y el desarrollo (rural) y el resto de ellos, por lo que no se puede sacrificar uno por el bien del otro. El secretario, quienquiera que sea, tiene que equilibrar todas las acciones".

Según se informa, Vilsack tendrá una cartera más amplia que solo la agricultura. Siendo amigo de los Biden durante mucho tiempo, Vilsack probablemente será uno de los asesores de confianza de Biden en varios temas. Vilsack tendrá que actuar con cuidado con respecto a la política comercial de productos lácteos debido a su antiguo puesto de director ejecutivo en un grupo lácteo. Aquellos que mejor conocen a Vilsack dicen que es un constructor de consenso, que acercando a grupos de partes interesadas que se ven afectados por una decisión sobre temas importantes.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios