ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Desafíos del siglo XXI en prevención, bienestar y salud animal

10 December 2020
Boehringer Ingelheim

ESPAÑA– Este jueves, 10 de diciembre, Boehringer Ingelheim Animal Health ha presentado Manifiesto: desafíos del siglo XXI en prevención, bienestar y salud animal. Un trabajo de análisis, disponible en formato digital e impreso, que recoge las grandes cuestiones a afrontar en la prevención, el bienestar y la salud de los animales para garantizar la salud global en el mundo. Además, la iniciativa pretende fomentar el debate en torno al enfoque One Health (Una Salud).

Boehringer Ingelheim Animal Health presenta “Manifiesto: desafíos del siglo XXI en prevención, bienestar y salud animal

Según Elena Gratacós, directora gerente de Boehringer animal Health España, “el compromiso de nuestra empresa es con los animales y con los veterinarios, tanto en clínicas como granjas, con los propietarios de mascotas y con la sociedad en general. En este sentido, queremos contribuir de forma decisiva a innovar y avanzar en la solución de los retos a los que nos enfrentamos como sociedad en materia de salud animal y humana”.

El Manifiesto es fruto de un profundo análisis realizado en un momento de especial relevancia marcado por la crisis sanitaria causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2. La obra ha sido elaborada por un grupo de reconocidos especialistas formado por Cristina Muñoz Madero, Joaquim Segalés Coma, José Manuel Sánchez-Vizcaíno Rodríguez, Luis Ortega Mora, Luis Miguel Cebrián Yagüe y Pol Llonch Obiols.

Asimismo, el manifiesto ha contado con la colaboración en calidad de prologuista de una experta de reconocido prestigio internacional en el ámbito del concepto One Health: la doctora Jonna AK Mazet.

El objetivo de esta iniciativa es que sirva de base para poner en marcha iniciativas, medidas y compromisos de mejora a nivel institucional y administrativo “que contribuyan a que animales y humanos vivamos en un mundo más saludable en este siglo XXI”, con la convicción de que solo desde una perspectiva One Health será posible avanzar “hacia una atención sanitaria global avanzada y preventiva”.

La publicación se estructura en seis apartados en los que se desarrollan los retos más acuciantes relacionados con la colaboración entre veterinarios y médicos para prevenir las zoonosis, los sistemas de vigilancia para la detección precoz de enfermedades, la vacunación y la inmunología, el bienestar animal, el uso racional de los antibióticos y el papel clave del veterinario en el desarrollo del enfoque One Health en las políticas de salud pública.

Consultar el manifiesto en: boehringer-ingelheim.es/salud-animal

“Aportar valor a través de la innovación”
Boehringer Ingelheim es el segundo negocio de salud animal más grande del mundo. La compañía se compromete al desarrollo del futuro y del bienestar animal a través de una amplia cartera de productos y servicios de salud avanzados basados en la prevención. Con ventas netas de € 3,9 mil millones y alrededor de 10.000 colaboradores en todo el mundo, estamos presentes en más de 150 mercados. Para más información: https://www.boehringer-ingelheim.com/animal-health/ animal-health.



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios