ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Vall Companys se refuerza con nuevas operaciones

28 August 2020

ESPAÑA – El Grupo Vall Companys, especialista en la producción de piensos, ganados y aves, está reforzando su negocio. Una de sus nuevas operaciones ha sido el ingreso en el accionariado de Industria Avícola Sureña (Inasur), donde tomaba una participación del 40% del capital de esta compañía avícola, mientras que el 60% restante lo mantiene la familia Alameda.

Según un comunicado, este acuerdo tiene una importancia estratégica notable para Vall Companys, ya que ahora tendrá presencia industrial en la zona sur de España.

La división avícola del grupo cuenta ya con acuerdos comerciales con diferentes operadores de distribución en este emplazamiento geográfico; no así presencia industrial como sí tiene en otras áreas de la península, como en la zona del noroeste con Avigal, en el noreste a través de Torrent, Avicosan y Avidel; o en la zona de Levante con Dolz, reporta Alimarket.

Inasur, tiene una producción anual de 16,5 M de pollos al año y tiene el mismo esquema productivo que el Grupo Vall Companys con una producción integrada verticalmente.

Dispone de instalaciones de despiece y procesamiento en la localidad de Pedro Abad (Córdoba), una fábrica de pienso en Úbeda (Jaén), una delegación comercial en Jerez de la Frontera (Cádiz) y una planta de incubación en la Selva del Camp (Tarragona). Según datos de Alimarket, los ingresos de esta compañía ascendieron a 67,2 M€ en 2019 (+5,8%).

Inversiones en alimentos para animales

La empresa se ha aliado con el grupo belga Veos, especializado en alimentación animal, para impulsar, a través de Veos Ibérica, un proyecto de innovación y economía circular para aprovechar los subproductos de porcino en Monzón (Huesca). Así, Veos Ibérica basará su actividad en el desarrollo de proteínas funcionales para alimentación animal gracias al procesado de plasma porcino.

Este proyecto empresarial, actualmente, ya ha superado los primeros trámites administrativos necesarios para iniciar los trabajos de construcción de las instalaciones, que tendrán un elevado desarrollo tecnológico. Se invertirán 27 M€ y generará de forma directa, 20 empleos cualificados; y de forma indirecta otros 30 empleos.

Está previsto que las instalaciones, que se ubicarán en el polígono industrial La Armentera, puedan empezar a funcionar año y medio, aproximadamente.

Veos Ibérica es un proyecto empresarial integrado dentro de la estrategia de sostenibilidad del grupo Vall Companys, que está apostando por el desarrollo económico y empresarial en zonas rurales de España, con especial énfasis en Aragón, Cataluña y Castilla y León, entre otras.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios