ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Mejor clima favorece perspectivas de las cosechas y caen maíz y soja

16 July 2020

ESTADOS UNIDOS - Los futuros del maíz en el país cayeron más de 2% el lunes, a cerca de un mínimo de dos semanas, ya que las previsiones meteorológicas en el Medio Oeste se atenuaron para la fase clave del crecimiento de la cosecha este mes.

Esta perspectiva climática más optimista también hizo caer a los futuros de la soja, una tendencia que también siguió el trigo, indica Infobae.

El contrato más activo de los futuros del maíz en la bolsa de Chicago para diciembre perdió 8,25 centavos a 3,365 dólares por bushel, después de caer más temprano a 3,3475, el nivel más bajo del contrato desde el 30 de junio. La soja para noviembre bajó 15,5 centavos a 8,75 dólares por bushel.

Los pronósticos climáticos muestran días más fríos y húmedos durante el resto de julio, cuando los cultivos se polinizan en el corazón del Medio Oeste. Los futuros del maíz y la soja habían subido a principios de este mes debido a que las condiciones calurosas y secas afectaron los cultivos en algunas áreas.

Después del cierre en la bolsa de Chicago, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) dijo que el 69% de la cosecha de maíz del país está en buenas o excelentes condiciones, dos puntos porcentuales menos que la semana anterior.

Analistas encuestados por Reuters esperaban en promedio una disminución menor a 1 punto porcentual.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios