ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Envase biodegradable de huevos se convierte en planta después de su uso

07 July 2020

PERU - El producto es un cartón de huevos con una forma más redonda a lo que se ve normalmente. Este producto se llama Biopack y está elaborado con pulpa de papel, harina, almidón y semillas de leguminosas.

Cada día se suman más empresas al cuidado del medio ambiente, pues la crisis de la contaminación por plásticos ha generado que estas fabriquen productos más ecológicos y amigables, informa Caretas.

El huevo es uno de los productos más consumidos en el mundo y, por lo general, se encuentran empacados en plástico. Sin embargo, George Bosnas, un diseñador griego, aprovechó esta problemática para crear un envase biodegradable y plantable para empacar huevos.

El producto se llama Biopack, un cartón de huevos con una forma más redonda que vemos comúnmente, el cual está elaborado con pulpa de papel, harina, almidón y semillas de leguminosas.

Una vez que los huevos sean utilizados, se puede plantar el envase en un recipiente, pero primero deberás regar durante 30 días. Las primeras semillas germinarán aproximadamente a los 10 días.

Su creador eligió las semillas de leguminosas después de descubrir que cultivarlas aumenta la fertilidad del suelo debido a su capacidad para fijar el nitrógeno atmosférico a través del nódulo de la raíz.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios