ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Sube el precio de carne debido al cierre de plantas procesadoras

27 April 2020

EUA - Los cierres de plantas procesadoras de carne están dejando a los Estados Unidos peligrosamente cerca de la escasez, a medida que los brotes de coronavirus se extienden a proveedores en todo el país y las Américas.

Casi un tercio de la capacidad de carne de cerdo de los EE. UU. disminuyó, las primeras grandes plantas avícolas cerraron la semana pasada y los expertos advierten que ya existe cierta escasez doméstica. Brasil, el primer transportista mundial de pollo y carne de res, vio su primer cierre importante con el cierre de una planta avícola propiedad de JBS SA, la compañía de carne más grande del mundo.

En Canadá también han disminuido las operaciones, siendo la última una planta avícola de Columbia Británica, informa Ezanime.

Mientras cientos de plantas en las Américas todavía están funcionando, la asombrosa aceleración de las interrupciones en el suministro ahora plantea dudas sobre las deficiencias mundiales, ya que los EE. UU., Brasil y Canadá representan aproximadamente el 65% del comercio mundial de carne.

“No tiene precedentes”, dijo Brett Stuart, presidente de la consultora Global AgriTrends, con sede en Denver. “Es una situación de perder-perder donde tenemos productores con el riesgo de perderlo todo y consumidores con el riesgo de pagar precios más altos. Los restaurantes en una semana podrían estar sin carne molida fresca”.

Los nuevos cierres estadounidenses están llegando a un ritmo vertiginoso. Smithfield Foods Inc., el primer productor mundial de carne de cerdo, dijo el viernes que cerraría otra operación, ésta en Illinois.

La noticia llegó menos de una hora después de que Hormel Foods Corp. dijera que estaba inactivando dos de sus plantas de pavo Jennie-O en Minnesota. JBS dijo el domingo que cerrará una instalación de producción de carne en Wisconsin.

“Durante esta pandemia, toda nuestra industria se enfrenta a una elección imposible: continuar operando para mantener el suministro de alimentos o el obturador de nuestro país en un intento de aislar completamente a nuestros empleados del riesgo”, dijo Smithfield en un comunicado el viernes. “Es una elección horrible; no es una que le deseamos a nadie“.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios