ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

En Marruecos sube el precio de la carne de aves

06 January 2020

MARRUECOS - Los precios de la carne de aves de corral subieron considerablemente en Casablanca pocos días antes las fiestas de fin de año. Empleados de supermercados declararon que debido a la gran demanda es que subió el precio de la carne de pavo y los clientes prefieren carnes blancas para la mesa de Nochevieja.

"Los pollos alimentados con cereales naturales se venden a 500 dírhams o más por pieza", sostuvieron. Los precios de los nuevos productos de carne de pollo "orgánicos", ofrecidos por muchos supermercados oscilan entre 40 y 140 dírhams por kilo, indica Bladi.es.

El precio del pollo es de 13 dírhams por kilogramo, el pavo varía entre 20 y 25 dírhams, el precio del pollo deshuesado se establece en unos 65 dírhams por kg en los mercados populares de Casablanca. El precio del pollo entero sacrificado se estableció en unos 32 dírhams por kilo en comparación con 29 dírhams de hace una semana.

El consumo de carne blanca en Marruecos alcanzó las 529.000 toneladas el año pasado, incluidas 90.000 toneladas de carne de pavo, mientras que el consumo de huevos es de unos 5.100 millones de unidades, manifiesta la Asociación Interprofesional de Aves en Marruecos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios