ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

En 2019 el huevo subió 17%

03 January 2020

MEXICO – Debido a la menor producción de huevo durante 2019, los precios de este producto registraron su mayor aumento en los últimos siete años. El precio de huevo subió entre enero y la primera quincena de diciembre de 2019 un 17%.

Este ha sido su mayor aumento desde 2012, según indican datos del INEGI. Hace siete años, el precio del huevo se disparó 29.5 por ciento debido al brote de gripe aviar que sacudió a diversas regiones del país.

Luis Lauro González Alanís, presidente del Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal (Conafab), sostuvo que el aumento de este año se debió en gran medida a la menor producción de huevos registrada en los últimos años, reporta El Financiero.

“México es un país autosuficiente en la producción de huevo, pero a raíz de la influenza que impactó al país en 2009, muchas parvadas de aves quedaron afectadas, lo que elevó el precio por un largo periodo, esto derivó que nuevos productores entraran al mercado, el problema fue que cuando se comenzaron a corregir los problemas de salud de las aves, ya había una sobreproducción de productores”, indicó.

Este exceso de producción de huevos ‘tiró’ los precios a niveles bajos, lo que provocó que algunos productores se retiraran del mercado, ya que el negocio no les resultaba igual de rentable como en años anteriores, por lo que ahora se da el fenómeno contrario, y los precios han comenzado a subir nuevamente.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios