ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Alza de retenciones pone en peligro las exportaciones de sebo, harina de carne y hueso

26 December 2019

ARGENTINA - Los subproductos de la faena, como son el sebo, la harina de hueso y de carne, afrontarán problemas en su comercialización debido al alza de retenciones. La industria procesadora asegura que el impuesto podría terminar con un negocio de 50 millones de dólares.

La Cámara de Subproductos Ganaderos, que representa a las entidades que intervienen en el rendering (reciclado de los residuos generados por la industria frigorífica) y en la comercialización de los productos derivados), advierte que el aumento a las retenciones que impulsa el Gobierno nacional podría acabar con su comercio exterior.

La industria que procesa vísceras, grasas y huesos, recicla por año dos millones de toneladas. "El principal valor que aporta la industria del rendering en Argentina es que se procesan todos los desperdicios que genera la industria de la carne, ya sea bovina, porcina o aviar, reduciendo a casi cero el impacto ecológico", señala Daniel Di Pardo, gerente general de la Cámara de Subproductos Ganaderos, indica Agrovoz.

Manifiesta el directivo que la cantidad de esos productos excede por mucho la demanda interna, y el resto se exporta con valor agregado por un valor cercano a los 50 millones de dólares al año.

Sin embargo, desde la Cámara precisan que las nuevas alícuotas harán inviable la exportación, sin que esto vaya a generar una baja de los costos internos.

"Por la naturaleza del producto que generan las más de 35 empresas dedicadas a la actividad, la acumulación o almacenamiento genera mayores costos aún por el deterioro. La única forma de operar sustentablemente es exportar el excedente, pero con estas medidas el sector perderá la capacidad de hacerlo", explicó la entidad representante de las empresas.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios