ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Los robots Spoutnic cuidan las gallinas

11 December 2019

FRANCIA - La startup francesa Tibot diseñó unos robots pequeños y autónomos llamados Spoutnic, que se desplazan por la granja para cuidar de las aves de corral.

Cuentan con visión artificial y tienen doble misión, evitan que las gallinas pongan los huevos en el suelo, fuera de los ponederos, y también mueve el suelo para evitar que la humedad o los desperdicios se compacten.

La compañía se inicia con dos avicultores, Laetitia y Benoit Savary, preocupados por la gran cantidad de huevos que las gallinas ponían en el suelo de la granja y no en los nidos. Era un problema para el que había que encontrar una solución, y fue así como diseñaron un robot al que llamaron Spoutnic.

Funciona como una “roomba”, se desplaza por la granja para provocar que las gallinas vuelvan a los ponederos y así no se pierdan los huevos, informa Innovadores La Razón.

Recientemente Tibot ha ampliado su gama de soluciones, lanzó un segundo robot: el Spoutnic NAV. Este nuevo “granjero robotizado” está equipado con un sistema de navegación que le permite desplazarse con precisión siguiendo la trayectoria definida por el usuario.

“Equipado con un raspador adaptable, el robot raspa y airea la basura para reducir la compactación y la humedad que desencadenan la fermentación. De esta forma las aves gozan de mejor salud”, asegura Yanne Courcoux, director general de Tibot technologies.

Como el robot vigila los animales los siete días de la semana, también les obliga a moverse, a hacer ejercicio, por lo que los animales crecen con más fuerza y aumentan su tamaño.

Entre los clientes de Tibot se encuentran empresas francesas avícolas como Hubbard, Le Helloco y Agrial, exporta su producto a una quincena de países en Europa, EUA y Japón. La startup francesa ha cerrado recientemente una ronda de inversión de tres millones de euros de Demeter y Seventure Partners.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios