ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Consumo de pollo sube 20 por ciento durante Navidad

27 November 2019

HONDURAS - Directivos del sector avícola garantizaron que están preparados con la suficiente producción de carne de pollo para suplir el consumo, que sube en un 20 por ciento o 3 millones de libras durante las celebraciones de la Navidad y de Año Nuevo.

Según el directivo de la Asociación de Productores Avícolas de Honduras (Aproavih), Juan José Cruz, en los últimos cinco años, el pollo ha suplido las necesidades del consumidor nacional, en especial, los de bajos ingresos económicos.

“Los precios se han mantenido estables, según el Banco Central de Honduras (BCH) existe suficiente abastecimiento con producto de alta calidad certificado por los Estados Unidos, las ventas se van a incrementar entre 15 y 20 por ciento”, sostuvo, informa La Tribuna.

El Sr. Cruz reconoció que la especulación de precios afecta en forma significativa a los productores. “Cuando hay movimientos violentos en diferentes mercados ni un centavo partido por la mitad le llega al productor. Allí se valida la necesidad de aplicar la Ley de Protección al Consumidor, pero con decisiones que no deben tomarse a la ligera”.

Un congelamiento de precios, según el dirigente avícola, deja a los productores a expensas del intermediario ya que no pueden incrementar el precio al consumidor, pero se lo bajan al productor.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios