ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avicultores piden al gobierno que facilite aviones para trasladar los productos

18 November 2019

BOLIVIA - La Asociación de Avicultores de Cochabamba (ADA-Cochabamba) informó que le es imposible trasladar carne de pollo y huevo principalmente a la ciudad de La Paz debido a los bloqueos en las carreteras. Ante esta situación, el sector empresarial pidió al Gobierno que la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) alquile más aviones para el transporte de insumos y pollo a sus mercados.

“No estamos pudiendo llevar pollo y huevo particularmente a la ciudad de La Paz, que es el mercado más grande que atendemos. También hacemos distribución adicional a los departamentos de Oruro, Sucre y Potosí, pero La Paz es la ciudad más importante”, explicó el asesor general de ADA Cochabamba, Fernando Quiroga, indica Los Tiempos.

Por este problema, Quiroga afirmó que el precio de la carne de esa ave comenzará a incrementarse en los próximos días y esto afectará a la canasta familiar. También manifestó que una de las más grandes dificultades son los bloqueos en las carreteras para el traslado de insumos y de pollo para los mercados.

Otros problemas que sufren los avicultores es que no llega alimento para las aves y que los bloqueos de las carreteras impiden la llegada de Santa Cruz de 30 mil toneladas mensuales de maíz, sorgo y soya para el consumo de las aves. Si bien la industria avícola tiene la capacidad de almacenar granos, no para periodos largos.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios