ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

A mayor demanda de China, mayor producción avícola en Argentina

05 November 2019

ARGENTINA – Se espera un incremento de las exportaciones y del consumo, sostiene un estudio realizado por economistas de la Bolsa de Comercio de Rosario, Emilce Terré y Franco Ramseyer, en base a datos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Dicho estudio, sostiene que este año aumentará un 3% interanual la producción mundial de carne aviar, y alcanzaría una cifra histórica de 98.400.000 toneladas.

Del total de la producción mundial, Estados Unidos tiene casi un 20%, luego sigue Brasil con el 14% del mercado, y en el tercer lugar aparece China con el 8%. Argentina ocupa el décimo puesto, y en 2019 la producción sería similar a la del año previo, ubicándose en 2.100.000 toneladas.

Así mismo, las exportaciones crecerían 3% y llegarían a 11.600.000 toneladas. Argentina conseguiría un incremento del 5% en relación a 2018, y se perfila para exportar 130 mil toneladas de carne de pollo en el presente año. Proyecciones de largo plazo, realizadas por Rabobank, señalan que en 2027 exportaría casi 500 mil toneladas, triplicando los volúmenes actuales.

Para los especialistas, “la peste porcina, que redujo a la mitad el stock de cerdos del gigante asiático, obligó a los habitantes a buscar fuentes alternativas para cubrir sus necesidades proteicas, es por esto que en 2019 se produciría casi 1 millón de toneladas de pollo más que en el año anterior para satisfacer este aumento en el consumo”, reporta Uno Entre Ríos.

El consumo también alcanzará este año su mayor registro histórico: aumentará 3% y se ubicará en 96.464.000 toneladas. Estados Unidos es el principal consumidor de carne aviar, representando el 17% del total, y China conservará el segundo puesto, de la mano de una suba del 10% interanual.

Argentina es el décimo consumidor, con 2 millones de toneladas de consumo estimado para el presente año, y donde el 2,1% del consumo mundial de pollo se realiza por nuestro país.

En cuanto a las importaciones, las mismas se incrementarán un 4% en el presente año, sumando 9.700.000 toneladas. China significará el aumento más notorio, con un 68% más de compras que realizará en diferentes países.

Para los economistas de la bolsa de Rosario, “hay un dato de interés para nuestro país, ya que China cuenta con severas restricciones contra la influenza aviar en sus importaciones de carne de pollo, y Argentina, al estar libre de esta enfermedad, queda bien posicionado frente a otros competidores”.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios