ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Paralización en Ecuador ocasiona pérdida de más de US$20 millones en industria avícola

23 October 2019

Ecuador – La paralización de once días en Ecuador cause la muerte de decenas de aves por la falta de alimento. La provincia de Tungurahua fue una de las más afectadas pues concentra el 50 % de granjas del país. Una de las granjas perdió 700 gallinas que murieron, y que luego de un proceso éstas fueron usadas para abono orgánico.

El presidente de la Unión de Productores de Huevos, Xavier Corrales, aseguró que la industria registra pérdidas por 20 millones de dólares. Según Corrales, durante la paralización, el sector avícola dejó de producir 2 millones de huevos diarios, indica Ecuavisa.

El propietario de una pequeña granja del sector de Samanga, Milton Altamirano, indicó que se quedó con producto y lo poco que vendió tuvo que ofertarlo a menos dinero. "Muchas cubetas se quedaron represadas. Había exceso de producción", dijo Altamirano.

La directora ejecutiva de la Corporación Nacional de Avicultores del Ecuador, Diana Espín, sostiene que el sector fue declarado en emergencia y que realizarán una demanda colectiva.
El sector avícola cuenta con 1.800 granjas a escala nacional ofreciendo 25 mil plazas de empleo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios