ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Veterquímica invierte $3 millones en Santa Cruz

28 August 2019

BOLIVIA - Veterquímica aterrizó su estructura en el Parque Industrial para cubrir nuevas demandas de insumos veterinarios.

Una nueva infraestructura, que se enfila para “acompañar el repunte del sector productivo”, emerge en el Parque Industrial de Santa Cruz. Esta apuesta responde a Veterquímica Boliviana, firma del grupo empresarial chileno Veterquímica, que invirtió $us 3 millones para optimizar su sistema de logística y almacenamiento, así como nuevas oficinas corporativas que se distribuyen en 1.300 m2 y 1.100 m2 (respectivamente), indica El Deber.

El gerente general de la empresa, Milton Vallejos, explicó que el negocio de la firma fortalecerá la cadena de alimentación y productos veterinarios (nutrición, salud e higiene) para cinco áreas de negocio: ganadero, avícola, porcina, mascotas e insumos de bioseguridad.

Agregó que la apuesta está en línea con las dinámicas de los productores, que se alistan para la exportación de productos cárnicos al mercado internacional.

Entre las características de esta inversión resalta la incorporación de una cadena de frío de última tecnología, enfocada en mantener la refrigeración de entre 2 y 8 grados centígrados, temperatura que es adecuada para los productos biológicos, según el ejecutivo.

Para el presidente ejecutivo del grupo empresarial, Roberto Arrieta Rex, Sudamérica tiene un rol relevante en la producción de alimentos y carne para el mundo y este desarrollo permite nuevas fuentes de producción y servicios más elaborados donde el factor tecnológico juega un rol esencial. Los ejecutivos dejaron entrever que el siguiente paso de la compañía será la ampliación de la planta de sales minerales para ganadería en Cochabamba.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios