ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Sanut inaugura planta para fabricación de alimentos para animales

01 August 2019

REPÚBLICA DOMINICANA - Miguel Lajara, presidente de la empresa Sanut declaró que la producción avícola creció 33% en los últimos siete años, pasando de una producción de 13.2 millones de pollos, a 17.5 millones, durante la inauguración de la planta de premezcla y núcleos para la fabricación de alimentos balanceados para animales.

Pedro Chávez, vicepresidente de Sanut, explicó que los micro ingredientes son fundamentales en la nutrición animal, y que la planta permitirá que los animales desarrollen con los requisitos que necesitan y con la cantidad necesaria del nutriente requerido.

Se invirtió RD$140.00 millones en la planta, la cual es actualmente la más moderna de la región. El presidente de la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA), Pavel Concepción, aseguró que el consumo per cápita de huevos supera los 230 por persona anual, el 100% se producen en el país, indica El Dinero.

“La producción de pollos pasó de 167 millones de pollos en 2012 a 215 millones en el 2018”, sostuvo. Expuso que el sector avícola crece a un ritmo de 4.65% anual, y en los últimos seis años se ha expandido un 28%.

Concepción atribuyó el crecimiento a la demanda interna, el consumo per cápita de carne de pollo se encuentra en 34 kilogramos por habitante, de este, el 94% se produce en el país. Solo el 6% corresponde a producto importado.

El presidente de la ADA aseguró que la expansión del sector ha traído estabilidad a los precio de la carne de pollo. “Al observar los precios del 2012 de los pollos vivos en granja, promediaron 30.20 pesos, mientras que en 2018, no sobrepasaron los 29.2 pesos la libra, bajando 3.57% en los últimos seis años”, dijo.

Pavel dio importancia a la nueva planta de premezclas vitamínicas para continuar elevando la producción avícola nacional.

En el evento estuvieron presentes el presidente de la República, Danilo Medina; los ministros Gustavo Montalvo, de la Presidencia; José Ramón Peralta, Administrativo de la Presidencia; Osmar Benítez, de Agricultura, y Ángel Estévez, de Medio Ambiente. Además, Carlos Segura Fóster, administrador del Banco Agrícola, y Pavel Concepción, presidente de la Asociación Dominicana de Avicultura.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios