ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Certifican primera granja avícola biosegura en Córdoba, Colombia

03 April 2019

COLOMBIA - Córdoba tiene la primera granja avícola biosegura, certificada por el Instituto Colombiano Agrario, ICA, en el marco de la política de preservación del estado sanitario de país libre de Influenza Aviar, así como la erradicación de otras enfermedades en el territorio nacional.

Con el fin de fortalecer la producción avícola del departamento, el ICA realizó una visita de inspección a la granja Avicer Berastegui, para verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos por la entidad.

De acuerdo con lo señalado por directivos del instituto, esa fue la primera en el departamento en solicitar ante el ICA la certificación en lo que va corrido del 2019. Esta granja cuenta con 59.000 aves de postura y está ubicada en la vereda Berástegui, de Ciénaga de Oro, informa El Universal.

Explicaron que la visita tuvo como objetivo, además de emitir el concepto favorable para certificar esta granja avícola como biosegura, darle a conocer a los productores y operarios las medidas básicas que se deben cumplir para prevenir y controlar la presencia de enfermedades aviares, como es el caso del Newcastle y la Influenza Aviar.

La actividad fue realizada por la líder departamental aviar del ICA, Tany Luz Padilla Herrera, quien indicó que la bioseguridad es uno de los pilares fundamentales para asegurar la productividad en el predio y prevenir la entrada y transmisión de agentes patógenos que puedan afectar la sanidad de la producción.

Así mismo, hizo énfasis en la importancia de obtener el Registro Sanitario de Predio Avícola, contemplado en la resolución 1515 de 2015, el cual permite monitorear la condición sanitaria de los predios productores de aves, así como para identificar el censo avícola del país.

“Por medio de estas visitas el ICA realiza una vigilancia activa a las poblaciones aviares las cuales pueden representar un riesgo sanitario para el país. Por ello, invitamos a todos los productores del departamento a que certifiquen sus granjas avícolas como bioseguras, para lograr fortalecer la producción de la región y lograr que la calidad de nuestros productos sea reconocida a nivel nacional e internacional”, aseguró Marcos Carvajal Royett, gerente seccional del ICA en Córdoba.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios