ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

En Honduras se consumen 350 millones de libras de pollo anuales

10 December 2018

HONDURAS - Al finalizar este año los hondureños habrían comido alrededor de 350 millones de libras de carne de pollo y aproximadamente 1,400 millones de piezas de huevo de mesa, según cifras de cierre del sector avícola que reporta un crecimiento del diez por ciento en diciembre.

Este comportamiento es similar al que se registraba hace 12 años, relacionado con el crecimiento poblacional según el dirigente del sector avícola, Juan José Cruz. “Son más o menos 350 millones de libras de carne de pollo y alrededor de mil cuatrocientos millones de piezas de huevo de mesa en la producción anual”, explicó el empresario.

En Navidad y fin de año, el consumo sube a 30 millones de libras, debido a que las amas de casa preparan varios platillos con este tipo de carne, mientras que la venta de huevos se eleva en un diez por ciento, detalló. “Se consumen alrededor de 130 huevos por persona al año y de 45 a 46 libras en carne de pollo”, amplió, indica La Tribuna.

El consumo per cápita hondureño es similar al de los países centroamericanos, pero menor en comparación al mercado mexicano donde se eleva tres veces.

“En México se registra un consumo promedio de 300 huevos por año y carne de pollo casi 100 libras. Es casi tres veces más alto que el hondureño, no solamente porque tienen más población, sino porque es una industria mucho más grande que la nuestra”.

Los avicultores reportan entre 5 a 6 millones de dólares en inversiones de nuevos capitales por año, con renuevo de granjas y procesos de producción.

Es uno de los sectores superavitarios del país, al proveer toda la demanda nacional, no obstante, exportan a países vecinos, el Caribe y se está a la espera de entrar a mercados asiáticos y estadounidense.

No obstante, Cruz lamenta que después de 12 años de vigencia del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (TLC) los avicultores sigan esperando entrar, pese a que el sector está libre de enfermedades que afectan la producción. Esa industria genera 17 mil empleos directos y están relacionados otros sectores como alimentos concentrados y veterinaria.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios