ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Sector avícola de Nicaragua preparado para temporada navideña

05 December 2018

NICARAGUA - La producción avícola en Nicaragua ha sufrido una desaceleración en cuanto a la producción de carne de pollo por el bajo consumo que se ha registrado en los últimos meses.

Hasta la fecha ha habido una baja del 15 % en comparación a los últimos meses del año pasado.

"En todo este 2018 habrá una baja del 4% en la producción en carne de pollo en comparación al 2017 que fue de 4.5 % de crecimiento", aseguró Alfredo Vélez, presidente de la asociación de avicultores y productores de alimentos, ANAPA, reporta Voz Tv.

Según el Plan de Producción, Consumo y Comercio Ciclo Productivo 2017-2018, en 2018 se sacrificaron 69.6 millones de aves, para obtener 310.3 millones de libras de carne de pollo.

El plan señalaba que podría haber un consumo aparente de 320 millones de libras, pero estas cifras han cambiado por el bajo consumo el cual se espera que se recupere en este mes de diciembre.

"El sector avícola ha estado más que preparado en cuanto a la producción que se genera cada año en los meses de noviembre y diciembre y este año no es la excepción. La producción tanto de carne de pollo como huevo se ha estado preparando con meses de anticipación, obviamente que esta producción está disminuida, pero esa disminución está calculada para efectos de lo que está consumiendo la población", apuntó Vélez.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios