ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avidesa MC Pollo apunta hacia el mercado externo

14 September 2018

COLOMBIA - La compañía santandereana es altamente competitiva, moderna y generadora de empleo. Hoy se sitúa en el puesto 127 entre las 1.000 empresas más grandes de Colombia.

La compañía santandereana, la mayor productora de carne de pollo de Colombia, tiene en la mira el mercado externo. Quiere que sus productos estén en las góndolas de las más importantes cadenas de mercados del comercio internacional.

El anuncio lo hizo William Serrano Pinto, presidente y fundador de Avidesa Mac Pollo, durante el acto de reconocimiento al mérito empresarial que le fue entregado por Fenavi, en el marco del XIX Congreso Nacional Avícola que se efectuó en Cenfer, reporta Vanguardia.

En su intervención Serrano Pinto dijo que “seguimos trabajando en importantes proyectos del plan estratégico para crecer y llegar a exportar productos del agro colombiano, desde modernas plantas que estarán ubicadas en Córdoba y Magdalena Medio”.

Consolidación

Esta compañía, que en el 2019 cumple 50 años de fundación, inició con 12 empleados en una pequeña distribuidora; hoy genera más de 7.500 empleos directos y miles de indirectos.
Según el directivo, los desarrollos tecnológicos ya están planeados estratégicamente; de ahí, se proyecte el montaje de una moderna planta en el Magdalena Medio, donde la compañía adquirió los terrenos hace más de una década.

Serrano Pinto resaltó la labor de cada uno de sus trabajadores, quienes “han sido los pilares por su dedicación, sentido de pertenencia y orgullo por su trabajo, los que han permitido llevar la imagen de la compañía y sus productos a todo el país”.

En 1 de cada 3 municipios hay granja

De acuerdo con Juan Felipe Montoya Muñoz, presidente de la compañía Incubadora Santander, en el país se tienen 5.600 empresas ubicadas en más de 360 municipios. Es decir, en uno de cada tres municipios del país hay una granja avícola.

El sector genera aproximadamente 600 mil empleos y representa el 8% de la fuerza laboral del agro en Colombia, de la cual dependen 1,2 millones de personas.

La avicultura, producto de su alta formalidad, es el sector que más aporta impuesto de renta en el país.

Montoya Muñoz expresó que la producción primaria en granja (cifras Dane de 2016), fue de $8 billones de un total de $20 billones, participando con el 32% del PIB pecuario del país.

Se está por encima del bovino que registra $6,5 billones, leche sin elaborar ($5,4 billones), flores con ($3,6 billones) y banano con ($2 billones).

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios