ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Sector avicultor ya se prepara para suplir demanda navideña

27 August 2018

HONDURAS - El sector avícola invierte 5 millones de dólares para garantizar el suministro de carne de pollo y de huevo, que se elevaría hasta en un 30 por ciento en celebraciones de Navidad y Fin de Año.

Las ventas aumentan en esa temporada del año por su uso en platillos tradicionales, como pollo horneado y relleno para celebrar en familia. En el caso del huevo se acostumbra su compra para preparar torrejas y rompopo, entre otros.

Según el presidente de la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (Anavih), Donaldo Polanco, la inversión es constante en relación a la tasa de crecimiento poblacional, indica La Tribuna.

“Para ese año en el último tercio estamos considerando una inversión de más o menos 5 millones de dólares”, expresó Polanco. Esos recursos representan 120 millones de lempiras, considerando el cambio de moneda nacional, respecto al dólar.

Con este capital se esperan abastecer el mercado nacional con suficiente carne y huevo y cumplir también con los pedidos del exterior. “Siempre estamos considerando un aumento en la demanda con relación al resto del año entre un 20 a 30 por ciento” amplió Polanco.

Los productores ya tienen contemplado en sus planes de inversión, de cara a estos niveles de incremento de las compras que se generan para las fiestas de diciembre.

“Podemos garantizar suficiente producto para este último trimestre y consecuentemente se espera estabilidad en los precios al detalle”, añadió la fuente. La producción de carne de pollo pasará de 400 millones a 450 millones de libras.

“El tema de la escases en los productos avícolas ha dejado de ser un problema, la planeación del sector está bastante perfeccionada ya que tenemos suficiente producto para que no pase”, sintetizó el dirigente del sector avícola.

Las autoridades informaron también que en los últimos tres años el costo de la carne de pollo no ha registrado movimientos a pesar que insumos importantes han variado.

La avicultura creció 5.2 por ciento al cierre del primer semestre, sobre todo por la cría de aves y la producción de huevos, para satisfacer los requerimientos de la industria y del consumo de los hogares, según el Banco Central de Honduras.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios