ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Pilmico adquiere Gold Coin para ampliar su negocio en 11 países de Asia-Pacífico

23 July 2018

FILIPINAS - La filial de alimentos de Aboitiz Equity Ventures Inc. (AEV), Pilmico International Pte Ltd, ha adquirido una participación mayoritaria en la corporación de agronegocios Gold Coin Management Holdings Limited, en un intento por expandir su negocio de alimentos para animales en la región de Asia-Pacífico.

Pilmico International firmó un acuerdo de compra de acciones con Golden Springs Group, Ltd. (GSG), con sede en las Islas Vírgenes Británicas, para una participación del 75 % en Gold Coin.

La compra, por USD 334 millones, se pagará a través de financiamiento de bancos extranjeros. Esta adquisición es la mayor inversión de Pilmico International en la región de Asia-Pacífico hasta la fecha, indica FIS.

Gold Coin, con sede en Singapur, es un importante productor de alimentos para animales y opera 20 fábricas de piensos para animales y acuicultura en 11 países de Asia.

"El tamaño de mercado de ASEAN de más de 500 millones traerá muchas oportunidades para expandir nuestra base de clientes. Esta adquisición sirve como una plataforma para lograr la estrategia de Pilmico para hacer crecer nuestro negocio central de piensos más allá de ASEAN y ahora en toda Asia.

Esta adquisición agregará tres millones de toneladas métricas de volumen, que cuadruplican nuestra capacidad total de producción de alimentos", dijo Sabin M. Aboitiz, director de Operaciones de AEV y presidente y director ejecutivo de Pilmico.

Pilmico International tiene una participación del 85 % en el fabricante de alimentos acuícolas Vinh Hoan Feeds (VHF) y una participación del 70 % en el fabricante de alimentos para animales Europe Nutrition Joint Stock Company (Eurofeed), ambos en Vietnam.

Establecida en Singapur en 1953 y con más de 3.000 empleados en 20 instalaciones de producción, Gold Coin es pionera en nutrición animal y en la fabricación de piensos balanceados científicamente para Asia.

La firma ofrece una amplia gama de productos tanto para la industria ganadera como para la acuícola y en el año financiero que finalizó el 31 de diciembre de 2017 generó ingresos netos de USD 751 millones.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios