ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cañada Soriana ampliará su planta avícola a 80.000 gallinas

02 April 2018

ESPAÑA - La empresa de huevos camperos La Cañada Soriana prevé ampliar la planta avícola que dispone en Aldealafuente con el objetivo de pasar de 34.000 gallinas a 80.000 en un plazo aproximado de cuatro años.

El gerente de la empresa puesta en marcha desde el año 2006 con una inversión de 1,5 millones de euros, Jesús Ciria, señaló que la inversión inicial rondará el millón de euros e incluirá la construcción de cuatro naves más y la compra de unas 20 hectáreas para que las gallinas salgan al exterior.

La ampliación se realizará previsiblemente en dos fases. De este modo, entre 2018 y 2019 se prevé ampliar el número de aves hasta las 60.000 gallinas ponedoras, es decir, duplicar la producción, y finalmente en los años posteriores llegar hasta las 80.000, informa La Razón.

La empresa emplea a cinco personas y con la ampliación también se prevé que el número de trabajadores se duplique.

«Debo de ampliar hasta contar con cuatro naves más para poder crecer y abastecer todos los pedidos que tengo. Vendo huevos de Soria hasta en explotaciones de huevos en el sur que se quedan sin producto. En España hay muy pocas naves de camperas y no puedo abastecer a la demanda que existe. Mi explotación debe acomodarse a las exigencias del mercado», indicó.

Actualmente, la empresa tiene una producción de cerca de un millón de docenas al año, una capacidad de más de 34.00 gallinas repartidas en cinco naves y cuenta con un centro de clasificación de hasta 16.000 huevos por hora.

Jesús Ciria señaló la buena marcha de la empresa obedece a que el mercado confía en su producto, que pasa por las auditorías correspondientes, más la impuesta por Tierra de Sabor, trámites que le han permitido tener una «marca de calidad» ante el «numeroso fraude» que existe en el sector.

«El consumidor tiene certificado que el huevo es campero y no proviene de gallinas que se crían en jaulas. Además, el hecho de que la explotación se ubique en el medio rural de Soria, en un ambiente totalmente libre de contaminación, ayuda a la venta del producto», señaló.

Actualmente Cañada Soriana vende huevos a toda España y también exporta a Francia, Inglaterra e Italia en momentos puntuales. El empresario soriano señaló que el 85 por ciento de las explotaciones de gallinas en España son de jaula, pero la producción de huevos camperos es pequeña, a pesar de que la demanda ha crecido de forma exponencial últimamente.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios